Las iglesias más saludables tienen una cultura discipuladora (de mentoría) donde todos están equipados y capacitados para ayudar a la gente a buscar de Dios. Esto se mira así.
Todos están “en la jugada”.
La gente activamente están tomando su responsabilidad en su búsqueda de Dios, completando el círculo completo de no sólo confiar en Jesús y honrar a Dios, sino también mentoreando a algunas personas semanalmente – ya sea dentro o fuera de la iglesia. Imagínate acercarte a casi todos y preguntarles, “¿A quién estás mentoreando?” – y no recibes una mirada extraña. Todos saben lo que eso significa y tienen una lista de personas a las que están activamente mentoreando. Imagínate un equipo pastoral que se centra en preparar a las personas para dar mentoría, en lugar de sentir la carga de mentorear a todos en la iglesia.
Todos utilizan el mismo sistema.
Una cultura de mentoría no se hace viral a menos que todos estén en la misma página con los recursos y el método. Imagínate acercarte a casi todos y preguntarles, “¿Qué temas estás viendo?” – y la persona tiene una respuesta clara. En una iglesia de Busca de Dios todos saben y utilizan el método BAEX con los temas en buscadeDios.org como base para sus relaciones de mentoría.
El mentorear beneficia a todos los ambientes.
Los padres están equipados para criar niños y adolescentes que honran a Dios, tomando su responsabilidad con mayor confianza . líderes de grupos familiares crean ambientes más vibrantes porque las herramientas ofrecen flexibilidad y simplicidad. Los jóvenes son enviados a iniciar su propio grupo de mentoría para impactar a los estudiantes más jóvenes. Los predicadores son más claros y están más conectados a la gente común – ponen los maestros laicos son identificados y puestos a predicar. Todos aprenden a ser claros, concisos y convincentes, ya que descubren y comparten la verdad bíblica a través de relaciones regulares de mentoría.
La mentoría se extiende más allá de las paredes de la iglesia.
Una cultura de mentoría impulsa la evangelización en su iglesia. Todos están equipados para entablar conversaciones que cambian la vida,y estas conversaciones se extienden a los compañeros de trabajo, vecinos y amigos. Todos en la iglesia están equipados y animados a hacer discípulos. Imagínate a la gente en tu iglesia discipulando a los de afuera aun antes de que lleguen el domingo. Este es el resultado de la cultura de mentoría simple.
- Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para entablar la conversación.
- ¿Qué sobresalió más en el video.? ¿Qué, sí algo, se te hizo difícil comprender o aceptar? Explica.
- ¿Cómo definirías una “iglesia saludable”? Haz una lista.
- Tratar de articular tu estrategia actual para hacer discípulos. Basado en esa estrategia, ¿cuánto tiempo se tardará en crearse una cultura de discipulado en tu iglesia?
- ¿Cuántas personas están discipulando activamente (o mentoreando) a otros en tu iglesia? ¿Estás satisfecho con ese número?
- ¿Cómo sería una cultura de mentoría parecerse con los niños, los jóvenes, los del grupo de alabanza, hombres / mujeres, grupos familiares, etc? ¿Cómo esto es un aspecto similar / diferente a las estructuras de las iglesias más tradicionales?
- Dale a tu iglesia una calificación en la evangelización. ¿Cuál es la forma típica de que alguien venga a la fe en tu iglesia?
- ¿Crees que el sistema pursueGOD / buscadeDios puede ayudar a tu iglesia? ¿Por qué o por qué no?
- Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.
- PDF imprimible
- Comunidad de lideres (Google +) en inglés
Posts not found
Posts not found
Posts not found
Posts not found
La primera verdad fundamental para cualquier búsqueda de Dios se trata de cómo empezar una relación con él. La Biblia dice que la verdadera madurez espiritual no se trata de cuánto sabes, pero de lo mucho que amas. A menudo nos conformamos con la mediocridad en nuestra vida espiritual. Sin embargo, Dios nos muestra una manera de ir más allá de la mediocridad hacia experimentar la plenitud de buscar de Él. Usa esta herramienta simple para hablar de cuál es tu situación en términos de nuestra imagen del círculo completo de fe.Fundamentos Verdad #1: Cómo empezar a buscar de Dios
FUNDAMENTOS VERDAD # 3: Cómo crecer en tu fe
Más allá de la mediocridad – Enriquécete #2
¿Dónde estás parado en tu búsqueda de Dios?