La Revolución Industrial cambió por completo la forma en que los padres se relacionan con sus hijos, pero estos dos consejos nos ayudarán a volver a la normalidad.
Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.
Puntos de conversación:
- Los papás necesitan estar presente físicamente para sus hijos. La paternidad es más que pagar por su comida y actividades, se trata de estar físicamente allí. Proverbios 22:6
- Los papás necesitan estar presente emocionalmente para sus hijos. Tenemos que ser deliberadamente más intencionales sobre nuestra crianza, prestando más atención a los estados emocionales de nuestros hijos. involucrándolos y haciéndoles preguntas sobre sus sentimientos. Salmo 127:3-5
Discusión:
- ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó la atención?
- En promedio, ¿cuánto tiempo pasaba tu papá contigo cada semana? ¿Qué tipo de cosas hacían juntos? ¿Qué te gustaría que hubiera hecho más?
- En promedio, ¿cuánto tiempo pasas con tus hijos? ¿Qué tipo de cosas hacen juntos? ¿Qué te gustaría poder hacer más?
- Lee Proverbios 22:6. ¿De qué manera el estar presente para tus hijos física y emocionalmente te ayuda a instruirlos en la dirección que quieres que vayan?
- Lee el Salmo 127:3-5. Los niños son un regalo de Dios. ¿Cuáles son algunas de las cosas que aprecias de cada uno de tus hijos? ¿Cómo intentas conectar emocionalmente con cada uno de ellos? Explica.
- ¿Cuáles son algunos de los “límites” que debes mantener con tus hijos? ¿Por qué?
- Haz una lista de las actividades que demandan la mayor parte de tu tiempo. ¿Hay formas de reducir/eliminar algunas de estas actividades? ¿Alguna de estas actividades es más importante que el tiempo con tus hijos?
- ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?