Si crees todo lo que oyes en estos días, te destruirá.
APRENDE A IDENTIFICAR LAS MENTIRAS QUE CREES
Satanás es real, existe y su objetivo es hacerte daño. Sin embargo, su única arma contra ti es las mentiras o verdades a medias. No puede utilizar un bate para golpearte en la cabeza, pero si puede tratar de engañarte a creer cosas que no son ciertas. Lo hace a través de los medios de comunicación, a través de los que lees, a través de nuestros amigos e incluso a través de nuestros pensamientos.
Juan 8:44 …Él (Satanás) ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira.
ALGUNAS DE LAS MENTIRAS DE SATANÁS
Algunas mentiras son muy populares hoy en día. Un ejemplo de esto es “siempre debes seguir tu corazón”. Sí lo piensa, eso sería una práctica de vida muy tonta. Si todos siguieran a su corazón estaríamos en problemas porque hubiera caos en nuestra sociedad. Todos hiciéramos lo que “sintiéramos” y no se respetarían las normas por las que vivimos.
Otra mentira popular en nuestra cultura es, “Puedo hacer todo por mi cuenta, no necesito a la gente, ni a Dios”. Claro, que sí necesitamos de otros. No vivimos en una burbuja o en una isla. Necesitamos de la compañía o apoyo de otros. Nada más, que se sabio y escoge bien con quién te relacionas. Sobretodo, si necesitas de Dios. Él es él Creador de la vida, y él único que te ama de tal manera que no le importo enviar a Su Hijo Jesús a morir por ti.
Juan 3:16 “Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Otras mentiras pueden estar relacionados con la autoestima, cómo gastar el dinero o nuestro propósito en la vida.
EXPONE TUS MENTIRAS CON LA VERDAD
En lugar de aceptar las mentiras que creemos, expónelas a la verdad. Piensa en tus propias diez mentiras más comunes. Haz este ejercicio con tu familia, en tu grupo de conexión o con tu mentor. Discute tus mentiras y luego compáralas con la verdad de la Escritura. ¿Qué dice la Biblia acerca de tus mentiras? Después, haz un compromiso que, con la ayuda de Dios, empezarás a creer y vivir la verdad en lugar de estas mentiras
VER Y COMENTAR:
- Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
- ¿Cuál es tu reacción inicial a este tema? ¿Has tenido dificultades para comprender o aceptar cualquier cosa que se presentó? Explica.
- Lee 2 Timoteo 3. Resume lo que Pablo está enseñando a Timoteo. ¿Crees que es un consejo válido hoy en día? Explica.
- Haz una lista de algunas de las mentiras que has creído en el pasado. ¿Todavía crees cualquiera de esas mentiras hoy en día? ¿Por qué o por qué no?
- ¿Cuáles son algunas mentiras que la gente ha creído a lo largo de la historia (por ejemplo: la esclavitud es justificable)? Haz una lista.
- ¿Por qué crees que muchas personas creen en esas mentiras, a pesar de que hoy en día es tan obviamente mal? ¿Qué dice esto sobre el “pensamiento de grupo” en nuestra cultura?
- Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.
ENLACES Y DESCARGAS
- Descargar el artículo