Los hombres espiritualmente anoréxicos son líderes débiles y el antídoto es simple. Comienza a alimentarte de la Biblia todos los días.
Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.
Puntos de conversación:
- Si lees la Biblia de principio a fin, comenzarás a reconocer una historia unificada desde Génesis hasta Apocalipsis. Historia tras historia, cada versículo apunta al mensaje simple de que Dios está a cargo y quiere darte un propósito a través de Jesucristo.
- La convicción se desarrolla cuando algo que es verdad se mueve de tu cabeza a tu corazón. La inteligencia es conocimiento mental; la convicción es conocimiento del corazón. Cuanto más desarrolles el hábito de leer la Palabra de Dios de manera habitual, incluso por solo 5 minutos al día, la verdad de Dios se moverá de tu cabeza a tu corazón. 2 Timoteo 3:16
Discusión:
- ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó la atención?
- En promedio, ¿con qué frecuencia lees la Biblia en tu vida? ¿Cómo hubieras respondido esa pregunta el año pasado? ¿Hace 5 o 10 años?
- Comparte una historia de la Biblia que prueba que Dios está a cargo y en control. ¿Qué historia de tu propia vida prueba ese punto?
- Lee 2 Timoteo 3:16. Enumera 3 mentiras o verdades a medias que el mundo alimenta a los hombres de hoy. ¿Qué dice la Biblia acerca de esas cosas?
- ¿En qué se diferencia una “convicción” de una simple información? ¿Cuáles son algunas de tus convicciones personales? ¿Cómo formaste esas convicciones?
- ¿Estás dispuesto a comprometerte a leer todo el Nuevo Testamento? Si es así, inicia un plan de lectura de la Biblia.
- ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?