En Marcos 8:11-21, Jesús confronta la confusión desde dos direcciones: el antagonismo sin fe de los fariseos y las preguntas despistadas de sus discípulos.

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • En Marcos 8:11-21, Jesús confronta la confusión desde dos direcciones: el antagonismo sin fe de los fariseos y las preguntas despistadas de sus discípulos.
  • Los fariseos exigieron que Jesús les mostrara una señal milagrosa del cielo para probar su autoridad. Jesús enfatizó que la verdadera fe no puede ser probada así. Marcos 8:11-13
  • Jesús advirtió a sus discípulos sobre la “levadura” de los fariseos y de Herodes, un símbolo que representaba una influencia corruptora que nos hace perder de vista a Jesús. Esta influencia puede venir a través de la religión, la política o de otra parte. Marcos 8:14-15
  • Jesús reprendió a los discípulos por no haber entendido sus enseñanzas y el significado de su presencia con ellos. Esto enfatiza la necesidad de un discernimiento espiritual y una comprensión más profunda del mensaje de Jesús más allá del ámbito físico. Marcos 8:16-21
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó la atención?
  2. ¿Alguna vez has dudado de tu fe? Explica.

  3. Lee Marcos 8:11-13. ¿Cómo describirías el tipo de prueba que hacían los fariseos? ¿Por qué sus “pruebas” enojaron tanto a Jesús?

  4. ¿Cómo puedes saber cuándo alguien realmente está buscando respuestas o simplemente está siendo antagónico en asuntos de fe?

  5. Lee Marcos 8:14-15. ¿Cuáles son algunas de las influencias corruptoras en nuestra cultura actual? ¿Cómo se han infiltrado esas influencias en la Iglesia?

  6. Lee Marcos 8:16-21. Después de que todos los discípulos habían testificado, ¿por qué crees que todavía dudaban de quién era Jesús? ¿En qué se diferenciaba su enfoque del de los fariseos?

  7. ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?
Print Friendly, PDF & Email