Hoy responderemos la pregunta: ¿Cuándo deberías rechazar la autoridad espiritual? Fue necesario hacerlo en algunas ocasiones en la historia cristiana, y todo comenzó con Pedro y Juan en Hechos 4.

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • Pedro y Juan fueron confrontados por los líderes judíos después de sanar al hombre cojo en Hechos 3. Al final, declararon con valentía que sólo Jesús puede salvar. Hechos 4:7-12
  • Estos dos hombres no tenían educación, pero los miembros del concilio quedaron impresionados por su conocimiento del Antiguo Testamento. Era evidente que habían “estado con Jesús”, y esa era toda la formación que necesitaban. Hechos 4:13
  • El antiguo Israel había desaparecido, dando paso a un nuevo Israel que estaba dirigido por las enseñanzas de Jesús y de quienes difundían las noticias. Pedro y Juan rechazaron a sus autoridades religiosas, porque esas autoridades rechazaron a Jesús.
  • Debes rechazar la autoridad espiritual cuando corrompe cualquiera de las enseñanzas fundamentales de la iglesia primitiva. Sin embargo, no rechaces toda autoridad, ya que esto puede llevarte por mal camino. Hebreos 13:17
Discusión:
  1. Lee los puntos de discusión anteriores en grupo, incluidas las citas bíblicas. ¿Cuáles son tus pensamientos iniciales sobre estos puntos?
  2. ¿Qué te viene a la mente cuando escuchas las palabras “autoridad espiritual”?
  3. Lee Hechos 4:8-10. ¿Bajo qué autoridad hablaba Pedro? ¿Qué dice su valentía sobre el mensaje que está difundiendo? ¿Eres una persona “valiente”?
  4. Lee Hechos 4:13. ¿Cómo crees que se sintieron los miembros del concilio cuando reconocieron a Pedro y a Juan como hombres que “habían estado con Jesús”?
  5. ¿Cuáles son algunas enseñanzas fundamentales de la iglesia primitiva? ¿Te cuesta aceptar alguna de ellas?
  6. ¿Cómo responderías a la pregunta de hoy: ¿Cuándo deberías rechazar la autoridad espiritual?
Print Friendly, PDF & Email