En la Biblia leemos sobre todas las formas en que Dios intervino en los asuntos humanos. Hoy vemos aún más ejemplos de esto en Hechos 5, y responderemos la pregunta común: ¿Cómo funciona la intervención divina hoy en día?

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • Vemos a los apóstoles realizando milagros, un ejemplo asombroso de cómo es la intervención divina. De hecho, esta fue una respuesta que validó sus oraciones del capítulo anterior. Hechos 4:30
  • Sin embargo, hay más de un tipo de intervención divina, y vemos otro ejemplo cuando un ángel entra en escena. Hebreos 1:14 explica que los ángeles son siervos de Dios enviados para cuidar de aquellos que reciben Su salvación. Hechos 5:19-20
  • El último ejemplo de intervención divina que vemos en el texto de hoy es Dios usando a las personas para Su gloria. Un fariseo llamado Gamaliel defendió a los apóstoles, en nombre de Dios, y los salvó incluso cuando habían rechazado la autoridad. Hechos 5:38-39
  • Independientemente de si has visto alguno de estos ejemplos en tu propia vida, confía en que Dios todavía interviene en nuestras vidas y, aunque Él elija no hacerlo, Él hace que todas las cosas obren para nuestro bien. Romanos 8:28
Discusión:
  1. Lee los puntos de discusión anteriores en grupo, incluidas las citas bíblicas. ¿Cuáles son tus pensamientos iniciales sobre estos puntos?
  2. ¿Alguna vez has experimentado la intervención divina en tu propia vida? Explícalo.
  3. ¿Cuál es el sentido de los milagros que vemos en el Nuevo Testamento? ¿Por qué no vemos estas cosas con tanta frecuencia hoy en día?
  4. Hebreos 1:14. ¿Qué te imaginas cuando escuchas la palabra “ángel”? ¿Cuáles son algunos de los roles de los ángeles que se analizan en la lección?
  5. Lee Hechos 5:33-35. ¡En la Biblia, incluso vemos a Dios interviniendo a través de personas! ¿Alguna vez has experimentado la intervención divina a través de personas en tu vida? Explícalo y habla sobre cómo esto es diferente de las otras formas que analizamos hoy.
  6. ¿Cómo podemos confiar en Dios incluso si no vemos la intervención divina en nuestras vidas? ¿Qué es algo que puedes hacer esta semana para aumentar tu confianza en el Señor?
Print Friendly, PDF & Email