La soberanía de Dios significa que Su justicia es mejor que cualquier venganza que podamos buscar.

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • Ester pide valientemente dos banquetes para Amán y el rey. Amán se engaña a sí mismo pensando que tiene el control de su propio destino. Ester 5:3-5,7,9-14
  • Dios le recuerda al rey que nunca había honrado formalmente a Mardoqueo por salvarle la vida. Los halagos que Amán tanto anhelaba fueron dados a Mardoqueo. Ester 6:3-6,10-12
  • Cuando los malvados conspiran contra ti, no busques venganza. Ora para que Dios exponga las mentiras y establezca justicia. Salmos 37:7

Imprimir en formato pdf

 

Discusión:
  1. Lee los puntos de discusión anteriores en grupo, incluidas las citas bíblicas. ¿Cuáles son tus pensamientos iniciales sobre estos puntos?
  2. Comparte una ocasión en la que alguien te hizo daño. ¿Qué pasó y cómo terminó?
  3. Lee Ester 5:3-5. ¿Cómo empezamos a ver el tiempo providencial de Dios en esta parte de la historia? ¿Por qué crees que Ester esperó para hacer su pedido?
  4. Lee Ester 5:9-14. ¿Por qué Amán se sentía tan bien consigo mismo en ese momento? ¿Cómo el orgullo empaña nuestra visión de nosotros mismos? ¿Cómo has visto que el orgullo arruina la vida de alguien?
  5. Lee Ester 6:3-6, 10-12. Observe la frase “resulta que…”. ¿Cómo comienza Dios a revelar su justicia para Amán en este pasaje? ¿Cómo habrían sido diferentes las cosas si fuera otra persona la que tuviera que pasear a Mardoqueo en lugar de Amán?
  6. ¿Cómo se mostró la justicia de Dios en esta parte de la historia? Asegúrate de identificar cada cosa que sucedió y que llevó a Amán a sentirse humillado y abatido.
  7. Lee Salmos 37:7. ¿Cómo has desperdiciado energía en el pasado buscando venganza? ¿Cómo te anima esta parte de la historia de Ester a confiar en que la justicia de Dios siempre prevalece?
Print Friendly, PDF & Email