Un misionero es alguien que va a una cultura diferente para compartir el evangelio. Este llamado surge de la Gran Comisión. Mateo 28:19.

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • No toda la obra misional es bíblica; las verdaderas misiones se centran en hacer discípulos en lugar de simplemente hacer trabajo humanitario.
  • La misión principal de un misionero bíblico es proclamar a Jesús como Salvador. Si bien pueden ocurrir impactos humanitarios, estos son secundarios frente al objetivo de compartir el evangelio. Hechos 14:1-7
  • Los misioneros bíblicos deben adaptar su mensaje al contexto cultural en el que se encuentran, entendiendo los valores locales sin alterar el evangelio mismo. Hechos 14:11-17
  • Un misionero bíblico tiene como objetivo crear comunidades de discipulado e iglesias autosuficientes que continúen el trabajo de forma independiente.
Discusión:
  1. Lee los puntos de discusión anteriores en grupo, incluidas las citas bíblicas. ¿Cuáles son tus pensamientos iniciales sobre estos puntos?
  2. ¿Cómo definirías a un misionero? ¿Por qué crees que es importante distinguir entre obra misional bíblica y no bíblica?
  3. Cuando piensas en compartir el evangelio en tu propia vida, ¿te concentras más en “hacer el bien” o en compartir el mensaje de Jesús? ¿Por qué?
  4. ¿Cómo influye la cultura en cómo las personas entienden y responden al evangelio? ¿De qué manera podrías contextualizar el evangelio en tu propia comunidad?
  5. ¿Cómo se aseguraron Pablo y Bernabé de que las iglesias que fundaron pudieran sostenerse por sí mismas? ¿Qué podemos aprender de su enfoque?
  6. ¿De qué manera puedes vivir mejor estas cualidades en tu propia vida, incluso si no eres misionero en otro país?
Print Friendly, PDF & Email