Todos trabajamos para el reino de alguien, ya sea el de Dios o el nuestro. Así como Herodes trabajó para proteger su propio reino, podemos caer en la trampa de vivir para nuestro propio interés.

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • Todos trabajamos para el reino de alguien, ya sea el de Dios o el nuestro. Así como Herodes trabajó para proteger su propio reino, podemos caer en la trampa de vivir para nuestro propio interés.
  • Herodes estaba desesperado por proteger su poder y estaba dispuesto a hacer lo imposible para oponerse al plan de Dios. Las acciones de Herodes nos recuerdan que no basta con creer en Dios: la verdadera fe requiere sumisión a Jesús como Salvador y Señor. Mateo 2:3-4
  • La historia de Herodes refleja nuestras propias luchas con el interés propio. Incluso las cosas buenas, como el éxito profesional o la seguridad financiera, pueden convertirse en ídolos si las buscamos sin someternos a Dios.
  • Confiar plenamente en Jesús (en lo que respecta a nuestra salvación, nuestras familias, nuestras finanzas y nuestro crecimiento espiritual) nos permite centrarnos en Su reino, que nos brinda verdadera paz y propósito.
Discusión:
  1. Lee los puntos de discusión anteriores en grupo, incluidas las citas bíblicas. ¿Cuáles son tus pensamientos iniciales sobre estos puntos?
  2. ¿Qué significa construir el reino de Dios en lugar del nuestro? ¿Puedes pensar en alguna ocasión en la que hayas priorizado tu reino por sobre el Suyo?
  3. Piensa en algunas áreas de tu vida en las que puedas estar resistiendo la autoridad de Dios. Explica por qué crees que es así.
  4. ¿Por qué crees que nos resulta tan difícil entregar el control de nuestros “reinos” a Dios?
  5. ¿Qué áreas de tu vida te resultan más difíciles de confiar a Jesús?
  6. ¿Cuáles son algunas formas prácticas en las que podemos cambiar nuestro enfoque de construir nuestro reino a construir el reino de Dios?
Print Friendly, PDF & Email