Los beneficios del cristianismo bíblico se extiende a todo el mundo en nuestra sociedad, no sólo a los cristianos. Considere algunos de los valores y verdades tomadas de la Santa Biblia que muchas otras culturas han perdido.
La regla de oro
Muchas personas en nuestra cultura saben que se debe tratar a los demás como uno quiere ser tratado. ¿Sabías que esto viene directamente de las palabras de Jesús en Mateo capítulo 7? v.12 “Haz a los demás todo lo que quieras que te hagan a ti. Esa es la esencia de todo lo que se enseña en la ley y en los profetas. “(NTV)
Ama a tu prójimo
En el corazón del cristianismo bíblico está el amor. De hecho, la Biblia dice que Dios es amor. Así que no es de extrañar que Jesús nos enseñó a amar a nuestro prójimo. No todas las culturas tienen ese valor aunque es tan importante.
No dirás falso testimonio
La justicia fracasa cuando la gente miente bajo juramento. El Dios de la Biblia odia la injusticia, y por eso uno de los 10 mandamientos es acerca de decir la verdad. “No des falso testimonio contra tu prójimo” (Éxodo 20:16 NTV). Cualquier sociedad que quiera defender la justicia debe abrazar este valor.
El fruto del Espíritu
La Biblia enumera el tipo de fruto que debe provenir de una vida bien ordenada En la lista están todos los valores que cualquier buen padre esperaría ver en su hijo o hija: amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio (Gálatas 5:22-23). ¿Se puede imaginar una cultura que no ayude a mantener estos valores tan importantes?