Los hombres espiritualmente anoréxicos son líderes débiles y el antídoto es simple. Comienza a alimentarte de la Biblia todos los días.

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • Si lees la Biblia de principio a fin, comenzarás a reconocer una historia unificada desde Génesis hasta Apocalipsis. Historia tras historia, cada versículo apunta al mensaje simple de que Dios está a cargo y quiere darte un propósito a través de Jesucristo.
  • La convicción se desarrolla cuando algo que es verdad se mueve de tu cabeza a tu corazón. La inteligencia es conocimiento mental; la convicción es conocimiento del corazón. Cuanto más desarrolles el hábito de leer la Palabra de Dios de manera habitual, incluso por solo 5 minutos al día, la verdad de Dios se moverá de tu cabeza a tu corazón. 2 Timoteo 3:16
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó la atención?
  2. En promedio, ¿con qué frecuencia lees la Biblia en tu vida? ¿Cómo hubieras respondido esa pregunta el año pasado? ¿Hace 5 o 10 años?
  3. Comparte una historia de la Biblia que prueba que Dios está a cargo y en control. ¿Qué historia de tu propia vida prueba ese punto?
  4. Lee 2 Timoteo 3:16. Enumera 3 mentiras o verdades a medias que el mundo alimenta a los hombres de hoy. ¿Qué dice la Biblia acerca de esas cosas?
  5. ¿En qué se diferencia una “convicción” de una simple información? ¿Cuáles son algunas de tus convicciones personales? ¿Cómo formaste esas convicciones?
  6. ¿Estás dispuesto a comprometerte a leer todo el Nuevo Testamento? Si es así, inicia un plan de lectura de la Biblia.
  7. ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?
Print Friendly, PDF & Email