¿Buscas encontrar descanso y equilibrio en tu vida? Aprende de la respuesta de Jesús al legalismo tóxico de los fariseos y descubre el verdadero significado de guardar el sábado.
Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.
Puntos de conversación:
- Guardar el día de descanso es uno de los Diez Mandamientos. Dios tiene la intención de que sea un recordatorio útil para que su creación descanse del trabajo y pase tiempo en la adoración. Éxodo 20:8-11
- Los fariseos eran bien conocidos por añadir reglas adicionales para protegerse a sí mismos y a otros de violar la ley. Hicieron esto hasta el punto de que amar y cuidar a los demás pasó a un segundo plano frente a los deberes religiosos. Marcos 2:23-24, Marcos 3:1-2
- Jesús responde a los líderes religiosos tóxicos de su época corrigiendo su interpretación de las Escrituras. Su acciones muestran que a Dios le importa más el amor que el legalismo. Marcos 2:25-28, Marcos 3:3-6
Discusión:
- ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó la atención?
- ¿Qué significa para ti observar el día de descanso? ¿Crees que sigue siendo relevante hoy en día, y por qué o por qué no?
- Lee Marcos 2:23-24. ¿Cómo distingues entre legalismo y amor en tus prácticas religiosas? ¿Cómo se ve el legalismo en nuestras iglesias hoy?
- Lee Marcos 2:25-26. ¿Cuál era el punto de Jesús en estos versículos? ¿Cómo ve que la gente sigue priorizando las reglas religiosas sobre el cuidado de los demás?
- Lee Marcos 2:27-28. ¿De qué manera podemos aplicar las enseñanzas de Jesús sobre el descanso sabático a nuestro mundo moderno y acelerado? ¿Cuáles son algunos pasos prácticos que podemos tomar para priorizar el descanso y la adoración en nuestras ocupadas vidas?
- Lee Marcos 3:1-6. ¿Quiénes son los “enemigos” en este pasaje? ¿Por qué crees que Jesús fue tan valiente en sus acciones ese día? ¿Cómo te desafía y anima esta historia?
- ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?