Si estás buscando un gran avance en tu vida diaria, con tus pensamientos, emociones o hábitos, no te esfuerces tanto en el momento de la crisis. Entrénate en la disciplina espiritual de controlar tu ritmo.

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • Una vida apresurada nos impide estar lo suficientemente presentes como para amar a Dios y a las personas. “Reducir la velocidad” o tomarse el  tiempo” es ponernos intencionalmente en situaciones que nos enseñan a esperar. Mateo 17:4-5
  • Una vida saturada le da al mundo permiso para moldearnos en su molde. “Estar a solas” es retirarse del constante bombardeo de estímulos para dejar que Dios nos transforme. Romanos 12:2, Marcos 6:30-31,45-46
  • Una vida egoísta nos tienta a usar nuestras palabras para controlar las cosas. “Guardar silencio” es elegir no hablar para poder escuchar a Dios y aprender a someterse a él. Eclesiastés 5:1-2, Isaías 30:15, Salmo 46:10, Santiago 3:2
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó la atención?
  2. Comparte un momento en el que estuviste demasiado atrapado en tu propio estrés y perdiste la oportunidad de ayudar a alguien que amas (cónyuge, hijos, amigos, compañeros de trabajo). ¿Qué te hubiera gustado haber hecho diferente?
  3. ¿Por qué se necesita calma y paciencia para mostrar amor genuino por Dios y por los demás? Comparte un momento en el que sacrificaste tu propia agenda para ayudar a otra persona.
  4. Lee Mateo 17:1-5. ¿En qué te pareces a Pedro? ¿Cómo te parece “bajar la velocidad” para que realmente puedas conectarte y escuchar a Dios?
  5. Lee Romanos 12:2. ¿Cuáles son los “ruidos” en tu vida que han descarrilado tu búsqueda de Dios? ¿Cuáles son algunos pasos prácticos que puedes tomar para practicar la soledad en tu semana?
  6. Marcos 6:30-31, 45-46. Jesús es Dios y necesitaba tiempo para descansar y orar. ¿Por qué crees que Jesús se tomó ese tiempo para sí mismo? ¿Cómo te desafía eso?
  7. Revisa la cita de Foster. En una escala del 1 al 10, ¿qué tan maniático del control eres? Defiende tu respuesta. ¿Cómo te has descarriado en tu vida al permanecer atrincherado en tu propia perspectiva que ni siquiera podías escuchar lo que Dios tenía que decir?
  8. Lee Eclesiastés 5:1-2. ¿Cuáles son las ofrendas sin sentido que le damos a Dios? ¿Cuál debe ser nuestra actitud cuando venimos a la presencia de Dios?
  9. Lee y memoriza Salmos 46:10. Aplica esto a un problema que estés enfrentando en este momento. ¿Cómo estarás quieto y permitirás que Dios te guíe a través de esto?
  10. ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?
Print Friendly, PDF & Email