En este artículo, queremos darte algunos consejos sobre la lectura de la Biblia. Sin duda, lo más importante realmente podemos hacer es leer la Palabra de Dios. Es la manera de aprender quién es Dios, y lo que quiere para nuestras vidas. La Biblia promete grandes recompensas para aquellos que diligentemente pasan tiempo leyéndola. Josué 1:8 nos dice: “Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Solamente entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas.” Si pasamos tiempo conociendo la Palabra de Dios cosecharemos los frutos a lo largo de nuestras vidas. A continuación hay tres consejos para mejorar tu estudio de la Biblia.
Ten un plan
Muchas personas no saben por dónde empezar cuando se trata de leer la Biblia. Pensamos que lo mejor es leer la Biblia un libro a la vez. Sin embargo, libro de Juan es un gran lugar para comenzar. Este libro te pondrá cara a cara con Jesús de inmediato. También, decide cuánto tiempo pasarás leyendo la Biblia cada semana. Accidentalmente leerás la Biblia. Debes leerla a propósito.
Ve despacio a medida que lees la Biblia
No leas la Biblia como harías con cualquier otro libro. Toma tu tiempo. Trata de entender cada pasaje que estás leyendo. Asegúrate de pensar y orar mientras lees. Como Josué 1:8 dice, no queremos solo leer la Biblia, queremos meditar en ella. Si tienes alguna pregunta acerca de lo que estás leyendo, busca la respuesta en PursueGOD.org o en buscadeDios.org.
Se interactivo con la Biblia
Recuerda, cuando lees la Biblia estás interactuando con su autor, el Espíritu Santo. Haz preguntas acerca de la lectura. Pregúntate, ¿por qué sucedió esto en la historia, o ¿por qué el autor decide enseñar este tema en este punto de la carta? Al leer, escribe comentarios o preguntas para un estudio adicional en tu Biblia o en una libreta. Por último, decide cómo lo que estás leyendo se aplica a ti. Puede ser útil hacerte las siguientes preguntas:
- ¿Hay un mandamiento que obedecer?
- ¿Hay una promesa de Dios para creer?
- ¿Hay un ejemplo a seguir?
En realidad, no hemos comprendido la Biblia hasta que hemos comprendido cómo aplicarla a nuestras vidas.