Hoy veremos la famosa historia de Jesús en el huerto de Getsemaní. Nos dará una idea de nuestra pregunta del día: ¿Cómo debes orar en tu momento de necesidad?

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • La imagen de Jesús en Getsemaní nos muestra el lado humano de Cristo. Sé honesto y vulnerable en la oración, compartiendo tu corazón con un Dios personal. Marcos 14:32-35
  • A veces nuestros deseos no se alinean con la voluntad de Dios y esto no siempre es pecado. Debes estar dispuesto a someterte a la voluntad de Dios, incluso si eso significa sufrir. Marcos 14:36, Romanos 8:15-17
  • Los discípulos tenían espíritus dispuestos pero cuerpos débiles. Jesús modeló algo diferente: alguien que dejó que el espíritu venciera la debilidad de la carne. Marcos 14:37-41
  • Después de derramar dos veces su corazón ante el Padre, Jesús estaba listo para lo que le esperaba. Al final del día, debemos seguir adelante, confiando en que se hará la voluntad de Dios. Marcos 14:42
Discusión:
  1. Lea los puntos de discusión anteriores como grupo, incluidas las citas bíblicas. ¿Cuáles son sus pensamientos iniciales sobre estos puntos?
  2. Comparte sobre un momento en el que clamaste desesperadamente a Dios pidiendo ayuda. ¿Qué tan difícil es para ti ser vulnerable con Dios en esos duros momentos?
  3. Jesús pidió a sus discípulos que oraran por él. ¿Quién está en tu “círculo íntimo” en tus momentos de necesidad?
  4. ¿Por qué Jesús estaba en tal agonía en el huerto de Getsemaní? ¿Es sorprendente que estuviera tan destrozado por la tristeza? Explica.
  5. ¿Por qué no le fue posible a Jesús evitar ir a la cruz?
  6. Los discípulos no oraron por Jesús en su momento de necesidad. ¿Alguna vez has hecho eso? Explica.
  7. ¿Qué has aprendido de Jesús acerca de orar en tu momento de necesidad? Haz una lista.
Print Friendly, PDF & Email