Hoy hablaremos sobre cómo superar tu pasado vergonzoso para experimentar la libertad que podemos tener en Cristo. Veremos el ejemplo de David en la historia de Betsabé y Urías.

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • Hoy hablaremos sobre cómo superar tu pasado vergonzoso para experimentar la libertad que podemos tener en Cristo. Veremos el ejemplo de David en la historia de Betsabé y Urías. 2 Samuel 11:1-4
  • El mundo se deleita con los pecadores atrevidos que desprecian la Palabra de Dios y no esperan castigo alguno. Eso se llama “desvergüenza” y no es nada nuevo. Romanos 1:24-32
  • En el otro extremo del espectro está la “vergüenza”: el quedarse atrapado en la culpa ya sea viviendo en ella o tratando de salir de ella con tu buen comportamiento. Esto también es malo.
  • David es un ejemplo de una persona que podría haberse quedado estancado en su comportamiento vergonzoso. En lugar de eso, se aferró a Dios y siguió adelante en la vida para experimentar la paz. Salmos 51:1-3,9-10
  • La vergüenza sólo es buena cuando nos lleva a Cristo. Él tomó nuestra vergüenza en la cruz y nos liberó de la condenación. Romanos 7:24-8:1
Discusión:
  1. ¿Comparte algunos ejemplos de “desvergüenza” en el mundo actual. Haz una lista.
  2. ¿Alguna vez te has quedado atrapado en la culpa? Si es así, ¿qué estrategia fallida probaste: avanzar hacia la desvergüenza o tratar de “tomar por la fuerza lo que sólo se puede obtener por gracia”? Explica.
  3. Resume la historia de David y Betsabé. ¿Cómo crees que David logró superar su vergonzoso pasado?
  4. Lee Romanos 8:1. ¿Qué significa que “no hay condenación” para los cristianos? ¿Se aplica a los no cristianos?
  5. ¿Cuál es la diferencia entre condenación y convicción? ¿Ser libres de la culpa significa que podemos hacer lo que queramos? Explica.
Print Friendly, PDF & Email