Hoy estamos viendo la última cena de Jesús, centrándonos en su comentario de que uno de sus discípulos lo traicionaría

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • Hoy estamos viendo la última cena de Jesús, centrándonos en su comentario de que uno de sus discípulos lo traicionaría. Responderemos una pregunta relacionada en el curso de la lección: ¿cómo saber si tu fe es auténtica? Mateo 7:21
  • Los discípulos de Jesús se prepararon para la comida de la Pascua, que habría incluido pan y cuatro copas de vino. El pan, llamado “matzo” o el “pan de aflicción”, evocó las dificultades sufridas por los israelitas durante su esclavitud en Egipto. Marcos 14: 12-16, 22
  • Cuando Jesús bebió la tercera copa, la “Copa de la Redención”, le dio un nuevo significado. No se trataba solo de la sangre de un cordero, sino de la sangre que Jesús mismo estaba a punto de derramar. Marcos 14: 23-25
  • Antes de esta comida, Jesús dijo que uno de sus discípulos lo traicionaría. Curiosamente, todos hicieron la misma pregunta: “¿Seré yo?” Marcos 14:17-21
  • Una cosa es actuar como si hemos entrado de lleno; otra cosa es haber entrado de lleno. Entonces, ¿cómo sabes si tu fe es auténtica? Para responder a eso, debes responder dos preguntas simples: ¿Has confiado en Jesús? y si ya lo hiciste ¿estás honrando a Dios?
Discusión:
  1. Lee los puntos de conversación anteriores como grupo, incluidas las referencias bíblicas. ¿Cuáles son tus pensamientos iniciales sobre estos puntos?
  2. ¿Alguna vez has conocido a alguien que parecía religioso al principio, solo para descubrir más tarde que eran un fraude espiritual? Comparte al respecto.
  3. Explica lo que conmemoró la comida de la Pascua. ¿Por qué el pan no tenía levadura?
  4. Como grupo, nombra las cuatro copas de vino de la comida de la Pascua. Cuando Jesús dijo “esta es mi sangre”, ¿qué copa estaba sosteniendo en su mano? Explica.
  5. Lee Marcos 14: 18-19. ¿Qué nos dice sobre la naturaleza de la fe de cada discípulo si se tenían que preguntar si era uno de ellos el que traicionaría a Jesús? ¿Habrías sentido lo mismo?
  6. Tanto Judas como Pedro terminaron traicionando a Jesús, pero solo Judas era un fraude espiritual. ¿Qué hizo que la fe de Pedro llegará a ser auténtica al final?
Print Friendly, PDF & Email