La misión de cada iglesia y cada creyente es simple: ayudar a la gente a buscar de Dios (Mateo 28:19). Los recursos disponibles en nuestra biblioteca utilizan un marco sencillo para entender tal búsqueda de Dios, basado en tres verdades fundamentales. El objetivo para todos los creyentes es vivir constantemente cada una de estas verdades en su búsqueda de Dios, completando el “círculo” y reproduciéndose en otros. El resultado es completar el círculo de la búsqueda de Dios, que implica tres actividades principales:
Actividad # 1: Confiar en Jesús
Cuando respondemos en fe al don gratuito de la salvación a través de Jesús, somos salvados en un solo momento (Romanos 3:22).Pero como cristianos, nunca dejamos de aprender a confiar en Jesús. Dios no promete eliminar todas las pruebas y decepciones de la vida. Su garantía es que él nunca nos dejará ni nos abandonará, y nuestro reto es confiar en él en cada situación nueva que surja- pase lo que pase. Confiar en Jesús se trata de someterse humildemente a su papel de soberano y gobernante en nuestras vidas.
Actividad # Honrar a Dios
Una vez que hemos confiado en Jesús para recibir la salvación, todo nuestro modo de pensar y actuar se transforma. Como cristianos, vivimos para honrar a Dios (2 Corintios 5:17. Podemos saber cómo hacer esto porque la Biblia nos guía. (2 Timoteo 3:16-17). Tenemos la capacidad para hacerlo, porque el Espíritu Santo nos guía desde dentro de nosotros (Ezequiel 36:26-27. Y recibimos apoyo de otros creyentes que nos ayudan a honrar a Dios en nuestra vida diaria (Gálatas 6:1-2).
Actividad #3 Ayudar a la gente
La Biblia dice que la verdadera madurez no es acerca de que tan “espirituales” parezcamos o nos comportemos, sino si amamos a la gente lo suficiente para ayudarlos (1 Corintios 13:1-3). Podemos ayudar a los demás sirviendole a la gente que está alrededor nuestro ya dando financieramente al ministerio de la iglesia y a las misiones. Pero en última instancia, la mejor manera de ayudar a los demás es siendo sus mentores: enseñándoles las cosas que estamos aprendiendo. Cuando hacemos esto, todos crecen y maduran (Efesios 4:13-15).
Sigue avanzando
La vida espiritual es un viaje, no un destino. Un círculo completo de la búsqueda de Dios se trata de movimiento. Dios promete bendecir a los que le buscan con todo su corazón (Jeremías 29:13).
- Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien a que resuma el tema.
- ¿Has tenido tu momento decisivo de fe? Si no, ¿estás listo? Si es así, ¿cómo has aprendido a confiar en Jesús en otras situaciones de la vida?
- Habla acerca de cómo tu vida ha cambiado desde que viniste a la fe. Da algunos ejemplos específicos. ¿Cuándo es que se te hace difícil honrar a Dios en la vida?
- ¿Quién fue tu mentor (la persona que te discipuló) en tu fe? ¿Cómo lo hizo?
- ¿Crees que puedes ayudar a alguien a buscar de Dios? ¿Por qué o por qué no? ¿Cuál es tu plan para avanzar en esto?
- Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basado en esta conversación.
Posts not found
Posts not found
Posts not found
Posts not found
Fundamentos Verdad #1: Cómo empezar a buscar de Dios
La primera verdad fundamental para cualquier búsqueda de Dios se trata de cómo empezar una relación con él.
FUNDAMENTOS VERDAD # 3: Cómo crecer en tu fe
La Biblia dice que la verdadera madurez espiritual no se trata de cuánto sabes, pero de lo mucho que amas.
Más allá de la mediocridad – Enriquécete #2
A menudo nos conformamos con la mediocridad en nuestra vida espiritual. Sin embargo, Dios nos muestra una manera de ir más allá de la mediocridad hacia experimentar la plenitud de buscar de Él.
¿Dónde estás parado en tu búsqueda de Dios?
Usa esta herramienta simple para hablar de cuál es tu situación en términos de nuestra imagen del círculo completo de fe.