Rumiación es cuando tu mente mastica algo una y otra vez, y es un síntoma clásico de la ansiedad.

Para ver el bosquejo del mensaje haz clic aquí

Puntos de conversación:

  • Rumiación es cuando tu mente mastica algo una y otra vez, y es un síntoma clásico de la ansiedad. 
  • La ansiedad es una emoción causada por la reacción del cerebro a las situaciones, no por las situaciones en sí.
  • Mucho antes de que la ciencia entendiera el cerebro, la Biblia ofrecía una solución a la ansiedad: redirigir tus pensamientos.
  • Cuando ganas la batalla en tu mente, puedes ganarla en tu vida diaria.
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó a la atención?
  2. Comparte algunos de tus pensamientos rumiantes. ¿Por qué esa situación/persona ocupa tanto espacio en tu mente? ¿Cómo han trastornado tu vida esos pensamientos obsesivos?
  3. Repasa la parte de cómo funciona el cerebro con respecto a nuestras emociones. ¿Por qué es importante recordar que la situación no es en realidad la fuente de tu ansiedad?
  4. Lee Filipenses 4:8 y Efesios 4:29. ¿Cómo es de manera práctica reemplazar los pensamientos ansiosos con pensamientos santos? ¿Cuáles son algunos de los pensamientos falsos que necesitas reemplazar con la verdad?
  5. Lee Salmos 139:23-24. ¿Por qué es esta una oración valiente de hacer a Dios? ¿Cómo es que Dios nos prueba y nos revela las ofensas? ¿Qué te ha dicho Dios acerca de algunos de tus pensamientos pasados?
  6. Lee Filipenses 4:9. ¿Qué comenzarás a hacer para crear nuevos hábitos en tu vida mental? ¿Qué dejarás de hacer para superar los malos hábitos?
  7. ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?
Print Friendly, PDF & Email