Fe y Crecimiento

Necesitamos la información correcta para ser verdaderamente salvos. Pero ¿qué información, exactamente?

00-fi-que-necesitas-saber-para-ser-salvo

Sabemos que la fe salvadora requiere la información correcta más la actitud correcta. Pero, ¿cuánta información necesitamos para ser salvo? ¿Qué si no estás seguro de ciertas doctrinas como la Trinidad o los tiempos finales?

EL PRIMER SERMÓN DE PEDRO

No tenemos que ir lejos para encontrar la respuesta a estas preguntas. La Biblia aclara que no tenemo que ser teólogos para poder responder a la oferta gratuita de Dios de salvación. En el primer sermón de Pedro, justo después de la ascensión de Jesús, él enfoca su mensaje sencillo  en dos hechos básicos:

Hechos 2:32, 36Dios levantó a Jesús de los muertos y de esto todos nosotros somos testigos… “Por lo tanto, que todos en Israel sepan sin lugar a dudas, que a este Jesús, a quien ustedes crucificaron, ¡Dios lo ha hecho tanto Señor como Mesías!”.

Pedro enseña de lo que hizo Jesús (murió y se levantó de la muerte) y de quién es Jesús (Señor y Mesías). Después, más de 3000 personas respondió al mensaje y fueron salvas. No recibieron más enseñanza doctrinal, y aún así supieron lo suficiente para convertirse en cristianos.

EL VERSÍCULO FAMOSO DE PABLO

El apóstol Pablo más después afirmó la simplicidad de la salvación en su carta a los Romanos.

Romanos 10:9-10 Si declaras abiertamente que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. 10 Pues es por creer en tu corazón que eres declarado justo a los ojos de Dios y es por declarar abiertamente tu fe que eres salvo.No da ningun otro calificador para la fe salvadora – aparte de dar una rspuesta clara y persoanal a esta información.

¿Suena familiar? Pablo se refiere a los mismos principios básicos del primer sermón de Pedro: lo que Jesús hizo (levantarse de la muerte) y quién es Jesús (Señor). No da ningún otro calificador para la fe salvadora – aparte de dar una respuesta clara y personal a esta información.

NO TE OLVIDES DE LA ACTITUD

Así que la información correcta que necesitas para salvación es muy sencilla: saber lo que hizo Jesús y quién es Jesús. Aunque aprenderás más al crecer en tu fe, no necesitas saber más para poder empezar en tu fe. Pero no olvides esto: la salvación no sólo se trata de la información que sabes. También se trata de tu actitud hacia Dios. Vemos que en la respuesta de la gente al primer sermón de Pedro:

Hechos 2:37 Las palabras de Pedro traspasaron el corazón de ellos, quienes le dijeron a él y a los demás apóstoles: —Hermanos, ¿qué debemos hacer?

Esa es la actitud de salvación, una actitud que dice: “quiero vivir a tu manera ahora, Dios.” Sí ya estás listo para esto, ora una oración como ésta:

“Jesús, reconozco que soy un pecador. Se que moriste en la cruz y te levantaste de la muerte para que yo pueda tener vida. Me aparto de mi pecado ahora, y me vuelvo a ti en fe. Confío solo en ti para que perdones mis pecados y para darme una vida nueva. Gracias por este regalo gratuito. Amen.”

 

VER Y COMENTAR:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. Lee Hechos 2. ¿Cuáles son algunos puntos principales del sermón de Pedro? ¿Cuántas personas llegaron a la fe ese día? ¿Piensas que sabes más o menos sobre la Biblia de lo que ellos sabían?
  3. ¿Cuáles son algunas preguntas que tienes sobre la Biblia o el cristianismo? ¿Son asuntos “centrales” o “marginales”?
  4. Si todavía no has confiado en Jesús para tu salvación ¿qué te está deteniendo? ¿Es un problema de información (luchando por creer los hechos acerca de Jesús) o de actitud (luchando por venir a Dios en Sus términos)? Explica.
  5. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

 

ENLACES Y DESCARGAS

  • Descargar el artículo
Print Friendly, PDF & Email