Mientras enfrentamos circunstancias difíciles, es importante que recordemos quién es Dios para que podamos permanecer arraigados en Su carácter.

Puntos de conversación:

  • Desde el comienzo mismo del Génesis se nos presenta el carácter de Dios. Él es el Creador y Proveedor. 
  • Mientras enfrentamos circunstancias difíciles, es importante que recordemos quién es Dios para que podamos permanecer arraigadas en Su carácter. Salmos 145:8-9, Isaías 9:6.
  • A lo largo de todo el Antiguo Testamento se repite el tema de la memoria. Tomarse el tiempo para recordar todas las veces que Dios ha sido fiel te mantendrá anclada a Él.
Discusión:
  1. Lee los puntos de discusión anteriores en grupo, incluidas las citas bíblicas. ¿Cuáles son tus pensamientos iniciales sobre estos puntos?
  2. Explica la importancia de recordar el carácter de Dios en medio de circunstancias difíciles.
  3. Lee Éxodo 4:11-12. Explica cómo la respuesta de Dios sería alentadora para Moisés.
  4. J.I. Packer dice: “Saber que nada sucede en el mundo de Dios sin la voluntad de Dios puede asustar a los impíos, pero estabiliza a los santos”. ¿Por qué confiar en la soberanía de Dios nos estabiliza?
  5. Explica la importancia de recordar la fidelidad de Dios en medio de circunstancias difíciles.
  6. David es un gran ejemplo de alguien en la Biblia que recordó la bondad y fidelidad de Dios. Lee Salmos 103:1-8. Resalta todas las frases que describen la bondad y/o fidelidad de Dios.
  7. Explica por qué Isaías 42:3 es una descripción de la ternura de Jesús hacia nosotras.
Print Friendly, PDF & Email