Para los cristianos, el bautismo en agua es un símbolo importante. Es muy parecido a lo que representa un anillo de bodas a una pareja casada.
Un símbolo de un momento de definición
Un anillo de boda simboliza el día en que tomaron sus votos de boda juntos. Así también el bautismo simboliza un momento decisivo aún más importante en la vida de un cristiano, el día que él o ella confió en Jesús para recibir salvación.
Un símbolo de compromiso
Un anillo de bodas dice que estás comprometido a una persona por el resto de sus vidas. El bautismo en agua dice algo similar. Es un mensaje a todos a tu alrededor de que has puesto tu fe en Cristo y has decidido vivir de una manera que honre a Dios.
Un símbolo de una realidad mayor
Quitarse un anillo de bodas no cambia la realidad de que estás casado. El bautismo es similar. Aunque es un símbolo importante de la fe cristiana, apunta a algo mayor que la propia ordenanza. El bautismo no define tu cristianismo, y Dios no espera llamarte salvo hasta después de que te mojes. Tu relación con Dios comenzó en el momento en que pusiste tu fe en él.
VER Y COMENTAR:
- Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
- ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué saltó a la vista?
- Si estás planeando bautizarte, ¿cuál es tu motivación?
- Si has sido bautizado, ¿cómo fue tu experiencia?
- El bautismo es una simple cuestión de obediencia. Haz una lista de algunas de las otras cosas que Cristo nos llama a hacer como cristianos. ¿Cuáles son especialmente difíciles para ti? ¿En qué nivel está el bautismo, y por qué?
- Lee Romanos 6:3-4. ¿Cómo nos identificamos con Cristo cuando somos bautizados?
- Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.
ENLACES Y DESCARGAS