En la historia de Navidad, a menudo se piensa en Jesús solo como un bebé, pero no vino simplemente para ser un bebé; vino porque es Emanuel, “Dios con nosotros”.

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • En la historia de Navidad, a menudo se piensa en Jesús solo como un bebé, pero no vino simplemente para ser un bebé; vino porque es Emanuel, “Dios con nosotros”.
  • El amor de Dios se demuestra a través del don de Jesús, la máxima expresión de su amor por la humanidad. Juan 3:16
  • Muchas personas ven a Dios como alguien que juzga o condena, pero la Navidad demuestra lo contrario. Jesús vino a salvarnos al tomar nuestro lugar en la cruz. Juan 3:17
  • Jesús vino a traer luz a nuestras vidas, liberándonos de la oscuridad como el egoísmo, el orgullo, el miedo y la desesperanza. Juan 12:46, Juan 8:12
Discusión:
  1. Lee los puntos de discusión anteriores en grupo, incluidas las citas bíblicas. ¿Cuáles son tus pensamientos iniciales sobre estos puntos?
  2. ¿Cuál es el regalo más significativo que has recibido? ¿Cómo muestra el regalo de Jesús el “significado” de Dios para nosotros?
  3. ¿Cuál de las tres razones por las que Jesús vino te resulta más familiar? ¿Por qué?
  4. ¿Cómo debería el propósito de Jesús como Emanuel, “Dios con nosotros”, moldear la manera en que celebramos la Navidad?
  5. ¿En qué áreas de tu vida necesitas la luz de Jesús ahora mismo? ¿Qué pasos prácticos podemos dar para compartir la luz y el amor de Jesús con los demás en esta temporada navideña?
  6. Desafío: Mientras celebras la Navidad, recuerda por qué vino Jesús. Deja que Su amor, salvación y luz inspiren tu forma de vivir e interactuar con los demás.
Print Friendly, PDF & Email