Hoy responderemos una pregunta básica pero importante: ¿Cuál es el verdadero evangelio? El verdadero evangelio ha sido apropiado por televangelistas, secularistas y partidos políticos, pero para redescubrirlo simplemente necesitamos releer el primer sermón jamás predicado en la era de la iglesia.

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • La esencia del sermón de Pedro fue la persona y obra de Jesús. Para Pedro, la buena nueva de la Biblia comienza y termina con él. Hechos 2:22
  • El evangelio requiere la cruz, y la muerte de Jesús no fue sólo obra de judíos y romanos. La crucifixión fue parte del plan preestablecido de Dios para salvar a la humanidad. Hechos 2:23
  • El evangelio es probado por la resurrección. Sin la resurrección, no hay buenas noticias que compartir. Hechos 2:24-31
  • El evangelio declara que Jesús es el Señor. ¡Su Reino ya está establecido y Jesús ya está en el trono! Hechos 2:33-36
Discusión:
  1. Lee los puntos de discusión anteriores en grupo, incluidas las citas bíblicas. ¿Cuáles son tus pensamientos iniciales sobre estos puntos?
  2. Enumera los evangelios falsos mencionados en la lección. ¿En qué se equivocan estos falsos evangelios acerca del verdadero evangelio? 
  3. ¿Jesús + ______? ¿Cuáles son algunas cosas que tratamos de elevar al nivel de Jesús en nuestra vida diaria? 
  4. Lee Hechos 2:38. ¿Cómo esta postura hacia Dios va en contra del “evangelio concienciado”? ¿Cuáles son las cosas que hacen que te sea difícil “arrepentirte de tus pecados y volverte a Dios”?
  5. Lee 1 Corintios 15:14. ¿Cuál es el significado de la resurrección para el mensaje del evangelio y qué prueba?
  6. En Hechos 2:21, Pedro lo deja claro: “Pero todo el que invoque el nombre del Señor será salvo”. ¿Por qué crees que los humanos tendemos a complicar demasiado nuestra salvación?
  7. ¿Has aceptado la invitación de hacer de Jesús el Señor de tu  vida?Si no, ¿qué te está deteniendo?
Print Friendly, PDF & Email