¿Estás rodeado de situaciones imposibles que crean miedo y ansiedad? También lo fue el profeta Eliseo, y su respuesta nos enseña tres lecciones eternas sobre el poder de la oración.

Puntos de conversación:

  • La oración nos entrena para responder con paz en lugar de miedo en medio de las pruebas de la vida. La oración no debería ser lo último que hagamos en una situación imposible; debería ser algo habitual que hagamos mientras nos entrenamos para la prueba. 2 Reyes 6:14-16, Filipenses 4:6-7
  • La oración abre nuestros ojos a una batalla espiritual que es más real de lo que podemos ver físicamente. Para prepararnos para esa batalla, debemos ponernos la armadura de Dios, ¡y orar! 2 Reyes 6:17, Efesios 6:12
  • La oración nos somete a un Dios que puede hacer lo que quiera, cuando quiera, como quiera. La historia de Eliseo terminó con un giro inesperado, y así es como puede resultar también en nuestra historia. 2 Reyes 6:18-19,21-22
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó a la atención?
  2. Comparte sobre un momento de su vida en el que estuvo atenazado por el miedo debido a una situación imposible. ¿Qué fue lo que más te molestó? ¿Cómo respondiste a ese miedo en ese momento?
  3. Lee 2 Reyes 6:8-16. ¿Qué revela esta historia sobre la relación de Eliseo con Dios? ¿Por qué crees que respondió como lo hizo en comparación con su sirviente?
  4. Lee Filipenses 4:6-7. Identifica los pasos de acción que se encuentran en este pasaje. Comparte cómo la oración ayudó a tu ansiedad en el pasado. ¿Por qué crees que Pablo incluye el agradecimiento como parte de la respuesta?
  5. Lee 2 Reyes 6:17 y Efesios 6:12. ¿Qué opinas de esta idea de que estamos librando una batalla espiritual más que física? ¿Cómo has visto que el enemigo intenta atacarte?
  6. Repasa la Armadura de Dios (Efesios 6:13-18). ¿Cómo nos ayuda cada pieza a pelear las batallas espirituales que enfrentamos?
  7. Lee 2 Reyes 6:18-19,21-22. ¿Por qué crees que Dios terminó la historia de esta manera en lugar de diezmar al ejército? ¿Cómo te han sorprendido las respuestas de Dios en tu propia vida?
  8. ¿Cómo es para nosotros someternos al camino de Dios, incluso si el resultado parece diferente de lo que nos gustaría?
  9. ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?
Print Friendly, PDF & Email