Hoy continuamos nuestro estudio de Hechos, cubriendo Hechos 1:12-26. Esta es la pregunta que responderemos al leer el texto: ¿qué debes hacer mientras esperas en Dios?

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • Jesús les dijo a los discípulos que esperaran al Espíritu Santo en Jerusalén, pero cuando ascendió se dieron cuenta de que no tenían idea de qué hacer mientras esperaban. Muchos de nosotros sentimos lo mismo en diferentes etapas de la vida. Hechos 1:12-13a
  •  Los discípulos tenían grandes expectativas pero poco entendimiento, y aquí es donde estamos cuando esperamos en Dios. La respuesta de ellos al mandato de Jesús fue simple obediencia, comenzando por regresar a Jerusalén. Hechos 1:13b-14
  • Durante su espera, los discípulos modelaron tres pasos prácticos de obediencia: conexión, oración y estudio de las Escrituras. Estas disciplinas espirituales están disponibles para todo cristiano de hoy. Hechos 1:13-17
Discusión:
  1. Lee los puntos de discusión anteriores en grupo, incluidas las citas bíblicas. ¿Cuáles son tus pensamientos iniciales sobre estos puntos?
  2. ¿Alguna vez has tenido que esperar en Dios por algo grande en tu vida? Da un ejemplo.
  3. La obediencia puede resultar difícil a veces. De las tres disciplinas espirituales mencionadas hoy, ¿cuál es la más fuerte en tu vida? ¿Y la más débil?
  4. Comparte un momento en el que tu comunidad te animó en tu tiempo de espera en Dios.
  5. En el Comentario del Pilar leemos: “Es sorprendente que en casi cada punto de inflexión importante en la narrativa de la acción redentora de Dios en Hechos encontremos una mención de la oración”. ¿Cuáles son algunas de las oraciones que has dudado en presentar al Señor? ¿Por qué?
  6. ¿Cuáles son algunos pasos prácticos que puedes tomar para crecer en tus hábitos de lectura de la Biblia?
  7. “Esperar en Dios es participar activamente en disciplinas eternas, confiando en que Dios actuará en Su momento”. ¿En qué se diferencia esto de la forma en que solías ver la espera en Dios?
Print Friendly, PDF & Email