Como cristianos, la Biblia nos guía. Esto significa, entre otras cosas, que debemos permitir que nos corrija cuando nos salimos del camino.
2 Timoteo 3:16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. 17 Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.
Recuerda, todos tenemos pecado en nuestras vidas. Pecado es elegir nuestro propio camino en lugar del de Dios. La Biblia está ahí para ayudarnos a darnos cuenta de nuestro pecado y volvernos al camino de Dios.
Proverbios 6:23 Pues su mandato es una lámpara y su instrucción es una luz; su disciplina correctiva es el camino que lleva a la vida.
Nuestro orgullo como humanos nos puede bloquear de ver las cosas como realmente son. La Biblia nos ayuda a ver las cosas con claridad. Aun cuando sabemos la verdad de la Biblia, puede ser difícil vivirla. Por eso Dios nos da el poder a través del Espíritu Santo.
Preguntas de discusión
- ¿Cuáles son algunas áreas de la vida donde la Biblia podría corregir nuestro pensamiento o acción?
- ¿Cuáles son las consecuencias si dejamos de lado la corrección de la Biblia y seguimos nuestro propio camino?