Hoy veremos la dramática historia de la conversión de Saulo y lo que podemos generalizar de su experiencia. A lo largo de la lección responderemos a esta pregunta: ¿Cómo funciona verdaderamente la conversión espiritual?

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • La conversión es uno de los elementos cruciales de la salvación, junto con el asentimiento intelectual, la convicción, la iluminación, etc. Marca el comienzo de la vida cristiana y es la respuesta de un individuo a la invitación del evangelio. 2 Corintios 5:17
  • Saulo se encontró con Jesús en el camino a Damasco, en el camino a la persecución de Sus seguidores. Busca los elementos de la salvación en su historia mientras lees Hechos 9.
  • La experiencia de Saulo culminó en la conversión espiritual, que se reduce a dos respuestas terrenales: el arrepentimiento y la fe. Incluso hoy en día, así es como funciona la conversión espiritual. Romanos 10:9
Discusión:
  1. Lee los puntos de discusión anteriores en grupo, incluidas las citas bíblicas. ¿Cuáles son tus pensamientos iniciales sobre estos puntos?
  2. Después de leer la lección, ¿cómo explicarías la conversión con tus propias palabras?
  3. ¿Alguna vez has escuchado la historia de la conversión de alguien y has pensado que era más dramática que la tuya? ¿Cuál es la verdad sobre todas las historias de conversión?
  4. ¿Cuáles son algunas cosas de este mundo que te llevan personalmente por el camino de la muerte? ¿Qué puedes hacer para cambiar de rumbo?
  5. Lee Hechos 9:3-4. Describe una ocasión en la que te sentiste convencido, mejor dicho, con convicción de algo. ¿Respondiste como Pablo? Si no, ¿cómo respondiste?
  6. ¿Por qué la palabra “sumisión” es generalmente detestada? ¿Qué significa “someterse a Jesús”?
  7. Piensa en alguien en tu propia vida que tal vez no conozca el evangelio. ¿De qué manera puedes ayudar a guiarlo hacia su conversión?
Print Friendly, PDF & Email