Fe y Crecimiento

El hecho de que Jesús se levantó de los muertos tiene muchas implicaciones importantes para nuestra vida.

La Biblia enseña que Jesús resucitó corporalmente de entre los muertos y vive en la actualidad. Pero ¿qué significa esto?

Hay vida después de la muerte.

Jesús murió a manos de los verdugos profesionales, pero se levantó de nuevo. Esto demuestra lo que Jesús también enseñó en muchos aspectos – que la muerte no es el final.

Jesús es único.

No hay nadie como Jesús. Todos los demás en la historia, incluyendo las figuras religiosas más grandes, han muerto y siguen estando muertas. Sólo Jesús murió y resucitó. Él merece ser escuchado y seguido.

Jesús nos da vida.

Él es capaz de pasarnos a través de la muerte. Colgado en la cruz, Jesús prometió al ladrón moribundo junto a él, que le llevaría ese mismo día al paraíso. ¿Sobre qué base podría hacer esta afirmación notable? En Juan 11:25, Jesús le dijo: —Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá aun después de haber muerto.

Si confiamos en él, podemos resucitar de entre los muertos también porque él se levantó de entre los muertos.

Jesús trae perdón.

La resurrección nos asegura que la gran noticia de que nuestros pecados pueden ser perdonados es válida y correcta. Jesús murió en la cruz para perdonar pecados. Pero, ¿cómo sabemos que el perdón realmente sucedió? Por el hecho de que Jesús se levantó de entre los muertos. Dios demostró que aceptaba el pago realizado.

Jesús vendrá de nuevo.

Jesús predijo de antemano que iba a resucitar de entre los muertos (Mateo 16:21). Si podemos ver que esto sucedió realmente, como dijo, entonces podemos también creerle cuando dijo que vendria otra vez para vencer el mal y redimir el mundo.

Jesús es el Rey.

La resurrección no sólo distingue a Jesús como único. Lo valida como el rey de Dios. Él es el Señor del cielo y de la tierra. La resurrección es sólo una demostración de su poder y la condición divina.

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. ¿Qué idea de este video es nuevo para ti?
  4. ¿Puedes pensar en otras maneras que la resurrección de Jesús es significativa? Explica.
  5. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email