¿Estás buscando crecer en tu vida de oración personal? Trata este método de 4 pasos para tener una estructura simple, bíblica y enfocada en tu tiempo de oración:

Alaba
Empieza por alabar a Dios diciéndole quien él es para ti y por lo que estás agradecido. Esto hará que tu corazón esté en el lugar correcto a medida que comienzas a conectarte con Dios en oración.

Arrepiéntete
Después, pasa a un breve tiempo de arrepentimiento: admitiendo a Dios tus faltas y permítele que te redarguya de las cosas que están mal en tu vida. Esta es la respuesta natural de un pecador en la presencia de un Dios sin pecado (Isaías6).

Pide
Las peticiones de oración son lo que la mayoría de la gente piensa cuando se habla oración, y es el tercer paso en este método. Filipenses 4:6 nos enseña que debemos presentar con confianza nuestras peticiones a Dios

Ríndete
El último paso es pasar algún tiempo rindiéndote a Dios: detente y calma tu corazón para escuchar a Dios. Este probablemente es el paso más difícil en la oración, pero vale la pena el esfuerzo para que se convierta en un hábito.

Al final del día, la oración se trata de someterse a Dios. Estás admitiendo que él es soberano en tu vida. En oración es que le decimos a Dios que él es Dios y no nosotros.

Print Friendly, PDF & Email