El proceso de salvación puede ser difícil de entender cuando comparamos el Antiguo Testamento con el Nuevo Testamento. Hoy responderemos a esta pregunta: ¿Cambió Dios el funcionamiento de la salvación?

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • En el Antiguo Testamento, muchos pensaban que la salvación venía al guardar los 613 mandamientos. Pero el Nuevo Testamento muestra una manera diferente: la salvación viene por gracia a través de la fe en Jesús.
  • El Señor le dio a Pedro una visión de animales tradicionalmente limpios e inmundos para comer, y le dijo que comiera de todo ellos. Esto era para enseñarle a Pedro que, gracias a Jesús, ya no existe nada limpio o inmundo. Hechos 10:11-16
  • La ley señalaba al que vendría, el Mesías. En el Nuevo Testamento, finalmente le ponemos un nombre a esa persona. Desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento, la salvación siempre ha tenido que ver con la fe en Jesús. Gálatas 3:1, Romanos 4:1-3
Discusión:
  1. Lee los puntos de discusión anteriores en grupo, incluidas las citas bíblicas. ¿Cuáles son tus pensamientos iniciales sobre estos puntos?
  2. ¿Sabías que había más de 10 mandamientos? ¿Cuál era el propósito de todas esas leyes?
  3. Explica la visión de Pedro. ¿Qué significaba? ¿Qué tenía de innovadora?
  4. Piensa en alguna ocasión en la que te sentiste “inmundo”. ¿Qué tiene que decir Dios al respecto? ¿Era esto cierto incluso antes de Jesús?
  5. Lee Romanos 4:1-3. ¿Cómo se salvó Abraham si Jesús aún no había venido? ¿Qué significa “fe”?
  6. ¿Cómo responderías a la pregunta de esta semana después de la discusión de hoy: ¿Cambió Dios el modo en que funciona la salvación?
Print Friendly, PDF & Email