La Biblia enseña que las falsas conversiones son algo común. Hoy responderemos a esta pregunta: ¿Cómo puedes saber si realmente eres salvo?

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • Aunque Saulo había sido cristiano durante 3 años, los creyentes de Jerusalén dudaban de ello. Al principio, pensaron que era un converso falso. Hechos 9:26El mismo Pablo (Saulo) más tarde plantea la pregunta clave a algunos “creyentes” en Corinto. Retó a los creyentes a examinarse a sí mismos. 2 Corintios 13:5

    Haz estas tres preguntas para poner a prueba tu fe: ¿Has confiado en Jesús? ¿Estás honrando a Dios? ¿Estás compartiendo tu fe con los demás?

Discusión:
  1. Lee los puntos de discusión anteriores en grupo, incluidas las citas bíblicas. ¿Cuáles son tus pensamientos iniciales sobre estos puntos?
  2. ¿Crees que Saulo dudó alguna vez de su salvación? ¿Por qué o por qué no?
  3. ¿Por qué crees que los creyentes dudaron de que Saulo fuera verdaderamente salvo?
  4. ¿Cuáles son algunas de las razones por las que la gente duda de su salvación? Haz una lista.
  5. Lee 1 Juan 3:9-10. ¿Qué significa “practicar el pecado”? ¿Qué tal “practicar la justicia”?
  6. Tómate un tiempo esta semana para examinar tu propia fe con estas tres preguntas: ¿Has confiado en Jesús? ¿Estás honrando a Dios? ¿Estás compartiéndo el evangelio con los demás?
Print Friendly, PDF & Email