Equipos y Liderazgo
Mira lo nuevo, o desplázate hacia abajo para ver más sobre este tema.
3 Reglas y 2 consejos para administrar tu tiempo
Ya sea con Dios, la familia o el trabajo – pueda que sea difícil equilibrar y administrar tu tiempo como líder. Aquí hay 4 reglas para recordar… read more…
Como estar insatisfecho | Mal consejo #4
¿Quieres vivir una existencia aislada y sin sentido? Si la respuesta es sí, debes volverte insatisfecho con todo.
read more…
Como cometer adulterio | Mal consejo #3
He aquí algunos malos consejos: si quieres destruir tu matrimonio y arruinar tu familia sólo ten una aventura amorosa.
read more…
Posts not found
¿Demasiado perdido para Dios? (Hechos 8:26-40)
Vivimos en un mundo que nos anima a buscar nuestra propia voluntad, generalmente en detrimento de nuestra salud espiritual. Puede que estés sentado aquí pensando en todos los errores y pecados que has cometido en el pasado, preguntándote si es demasiado tarde para ti. Hoy, al comenzar una nueva miniserie dentro de nuestro estudio de Hechos, nos haremos la pregunta: ¿Hay alguien demasiado perdido para Dios?
Lo esencial para hacer discípulos
¿Estás listo para hacer discípulos con las herramientas de buscadeDIOS.org? ¡Recuerda estos cinco elementos esenciales, y luego sal y comienza a ayudar a las personas a buscar de Dios!
Cómo hacer discípulos
Así que se supone que todos debemos hacer discípulos. Pero, ¿cómo puedes empezar a hacerlo?
Los “5 Grandes” hábitos espirituales
Hay cinco hábitos básicos – disciplinas espirituales – que deberían ser la norma para cada cristiano, en todas partes. ¿Cómo te calificas?
Cómo los mentores lo hacen | Entrenamiento para el mentor #2
En este tema te ayudaremos a descubrir cómo puedes convertirte en un hacedor de discípulos (mentor) usando las herramientas de buscadedios.org
Qué hacen los mentores | Entrenamiento para el mentor #3
Así que ya saben cómo hacer discípulos. Pero ¿cuál es el producto final?
Compartiendo la verdad correcta en el momento correcto
Los recursos en buscadeDIOS.org ponen muchos temas a tu alcance, pero elegir el tema apropiado depende de ti y de la persona que estás mentoreando
3 listas de personas para mentoría bíblica
Convertirse en un mentor usando nuestros recursos en línea requiere un poco de planificación por adelantado. Comienza pensando en quién está en tu “lista negra”, en tu lista activa, y en tu lista pasiva.
Cuándo dejar de mentorear a alguien
Las relaciones de mentoría – aun las buenas – eventualmente llegan a su fin. Aquí te decimos cómo saber cuándo sacar a alguien de su lista de mentoría activa.
Naciste para multiplicarte
En 1955, Dawson Trotman, fundador de Los Navegantes, predicó un sermón que se convirtió en un folleto catalítico para las generaciones. Aquí te damos un resumen.
Escuchando por el momento decisivo de alguien
Aprender a discernir si alguien que estás mentoreando ha confiado en Jesús para recibir salvación – y cómo ayudarlos a llegar a ese momento.
¿Dónde estás parado en tu búsqueda de Dios?
Usa esta herramienta simple para hablar de cuál es tu situación en términos de nuestra imagen del círculo completo de fe.
4 etapas de mentoría bíblica
Jesús nos llama a todos a salir y hacer discípulos, pero la comprensión de estas cuatro etapas te ayudarán a hacerlo con eficacia.
Empoderando a los mentores hasta la enésima generación
Si se te estás reuniendo regularmente con alguien para darle mentoría, recuerda que el objetivo es ir más allá de ayudarlos a confiar en Jesús.
Cómo funcionan los grupos y la mentoría: compromisos básicos
Aprende los compromisos básicos que hacen que nuestro recursos funcionen.
Por qué los mentores lo hacen | Entrenamiento para el mentor #1
Se supone que el hacer discípulos debe ser normal. Entonces, ¿por qué nadie lo hace?
Tres tipos de “casi” discípulos
Jesús tenía algo en mente cuando llamó a sus discípulos para que lo siguieran. Pero la mayoría de los cristianos no le dan al blanco.
Entrenamiento para el mentor (Serie)
Aprende a usar los recursos en la biblioteca de buscadeDIOS.org para mentorear a las personas en tu mundo – en casa, la iglesia, y en todas partes
Cómo usar tu agenda para las reuniones del equipo
Tu reunión del equipo de liderazgo es demasiado importante como para simplemente improvisar. Utilice el Programador de reuniones de equipo para ayudar a mantener su equipo en la pista con lo que más importa.
El siervo desinteresado | Entrale a la jugada #2
Dios toca sobrenaturalmente las vidas de las personas a través de ti mientras encuentras tu papel único para servir a otros.
Convirtiéndote en un discipulador | Éntrale a la jugada #1
Dios quiere que seamos discípulos que hagan discipuladores o sea hacedores de discípulos.
El rol estratégico de los grupos de conexión
Para crear una cultura discipuladora, una iglesia necesita grupos de conexión que hagan las cosas correctamente, dirigidas por líderes comprometidos que hacen las cosas correctamente.
Comprendiendo el discipulado relacional
El discipulado relacional es hablar la verdad bíblica en el contexto de cuido en las relaciones para ayudar a la gente (amigos, familia, etc) a buscar de Dios. Todo cristiano está llamado a hacerlo.
Establece el tono adecuado para un grupo nuevo
Establecer un ambiente de relación sana es esencial para levantar un grupo de conexión. Aquí están algunos consejos sobre cómo empezar bien.
De que trata el discipulado
“Discipulado” es la palabra bíblica para una búsqueda de Dios, y siempre ha ocurrido en el contexto de las relaciones personales.
Cómo prepararse para un grupo o reunión de mentoría
Saca el mejor provecho de tu grupo de conexión o del tiempo de mentoría preparándote para tu conversación con anticipación. Aquí te damos cuatro consejos sencillos.
6 Datos sobre los padres que mentorean a sus adolescentes
He aquí algunos consejos prácticos par los adolescentes piadosos en un mundo secular.
Yendo fuera – El lente #5
Los seguidores de Jesús deben aprender a estar de pie con confianza en sus convicciones bíblicas sin dar la impresión de ser un grosero.
5 Prácticas básicas para la vida cristiana
Diferentes iglesias tienen diferentes estilos, tradiciones, métodos y arquitectura. Pero ciertas prácticas son normales cuando los cristianos se reúnen, como parte de nuestra vida en común con otros seguidores de Cristo. Aquí hay cinco prácticas que todo cristiano debe entender.
5 Hábitos básicos para la vida cristiana
Hay cinco hábitos básicos – disciplinas espirituales – que todo cristiano debe conocer y practicar.
El ingrediente secreto de la crianza cristiana
Criar a los hijos es duro, pero no imposible. Aquí te damos un secreto milenial de como criar hijos que buscan de Dios.
El libro de Tito: Todo tiene que ver con el liderazgo
Dios entiende que la calidad y el calibre de los líderes ayudarán a decidir la efectividad de su pueblo, la iglesia y la misión.
El liderazgo de cuatro esquinas en la iglesia
Los grandes líderes en la iglesia toman responsabilidad de estás cuatro esquinas para crear una cultura discipuladora.
Comprendiendo el círculo completo de la búsqueda de Dios
La misión de cada iglesia y cada creyente es simple: ayudar a la gente a buscar de Dios (Mateo 28:19). Los recursos disponibles en nuestra biblioteca utilizan un marco sencillo para entender tal búsqueda de Dios, basado en tres verdades fundamentales. El objetivo para todos los creyentes es vivir constantemente cada una de estas verdades en su búsqueda de Dios, completando el “círculo” y reproduciéndose en otros. El resultado es completar el círculo de la búsqueda de Dios, que implica tres actividades principales:
Ventajas de una biblioteca discipuladora
Usar la biblioteca de discipulado en pursueGOD.org y/o buscadeDIOS.org para que todos estén en la misma página en tu ministerio tiene algunas ventajas importantes sobre las alternativas. Aquí están cinco ventajas:
¿Qué es una “Cultura discipuladora” (y cómo podemos obtenerla)?
Las mega iglesias son las que tienen una cultura discipuladora”. En esta lección te diremos que es y cómo podemos ayudarte a establecerla.
4 consejos para escribir una Medida de Acción Personal
Una medida de acción personal es un elemento específico y accionable que sale de una conversación que has tenido con tu grupo, familia o tutor. Aquí te presentamos algunos consejos sobre los pasos a seguir:
Cómo preparar una conversación de grupos o mentoría
Una gran manera de comenzar una conversación en un ambiente de grupo es invitar a alguien que “prepar” la conversación – para resumir los puntos de conversación de la lección en sus propia palabras. Estos son algunos consejos:
Cómo desarrollar una cultura discipuladora en tu iglesia
Una cosa es hablar de una cultura discipuladora. Otra cosa es implementarla. Aquí hay cinco pasos simples para implementar una cultura de discipulado en tu iglesia.
Tres maneras de completar el Paso 1 en una guía de discusión
Las guías de discusión para las series en la biblioteca de buscadeDIOS utiliza un sencillo proceso de tres pasos. Paso 1 está diseñado para ayudar a tu grupo a descubrir la verdad de la lección rápidamente para que todos estén en la misma página antes de que inicies la discusión. Hay tres maneras de completar […]
Adiestramiento para mentor #2: 3 principios de mentoría
“Mentoría” es la palabra que usamos para describir el proceso de ayudar a alguien a buscar de Dios. La palabra bíblica es “hacer discípulos”. Se trata de guiar, instruir, enseñar, aconsejar, cuidar, y dar seguimiento a alguien para ayudarle en su búsqueda de Dios. Jesús fue mentor de sus 12 discípulos cuando estaba en la […]
El por qué necesitas un mentor
Si de verdad quieres seguir a Dios, entonces necesitarás la ayuda de un mentor o de un grupo familiar. Dios lo diseñó para que funcionara de esta manera por varias razones.
El método mentor
El Método Mentor es una estrategia simple de 3 pasos para el discipulado cristiano (y para la crianza de los hijos). Es una técnica de enseñanza diseñada para desafiar a la gente a tomar responsabilidad personal para el aprendizaje y la aplicación de la verdad de la Biblia. Se inicia con escuchar la verdad de […]
Cómo funciona una Guía de Grupo
Una guía de grupo es una herramienta de tutoría de la biblioteca de recursos en buscadeDIOS.org. Es una guía simple, de una sola página que trata sobre un tema relacionado con la vida cotidiana o de la Biblia. Está diseñada para ser utilizado para dar mentoría – ya sea entre familias, grupos pequeños/familiares o amigos. […]
Nadie puede buscar de Dios por ti
Tu búsqueda de Dios es algo personal. Cada individuo tiene que tomar sus propias decisiones espirituales. Aunque tus padres, amigos, grupos familiares e incluso la comunidad pueda que influyan en tu búsqueda de Dios, eres tú, quien en última instancia, serás responsable de tus propias decisiones espirituales. Considera lo siguiente:
3 Simples consejos técnicos para cada grupo
La mejor forma de acceder y utilizar nuestros recursos para el discipulado personal o de grupo es hacerlo en un teléfono inteligente (smartphone) o en una tableta (tablet) en lugar de usar papel. Aquí hay 3 ventajas:
Utiliza los libros de ejercicios como diarios para el discipulado
He aquí un consejo para el uso de nuestros recursos en línea. Descarga un libro de ejercicios de la serie y toma buenos apuntes en él para ti o para la persona a la que le das mentoría. Utiliza el inciso C para tomar apuntes acerca de lo que lees y piensas sobre los estudios […]
Digitalízate con una tableta para liderar tu grupo familiar
Nuestra biblioteca de recursos funciona mejor en un teléfono inteligente o en una tableta. Trata de dirigir a tu grupo mostrando la guía de grupo en un televisor de pantalla plana con una tableta y un cable HDMI. De esta manera podrás hacer clic en los enlaces para los versículos bíblicos, video, y artículos, y […]
Cómo motivar a todo tu equipo para la Misión: Comienza con por qué – Conversaciones BAEX
Simon Sinek enseña que la fundamento para hacer que el equipo avance es hacer que todos esten en la misma página con respecto a tu misión.
5 puntos para dar claridad al equipo – Conversaciones BAEX
Los grandes equipos tienen claridad sobre la misión, visión, valores, estrategia y cultura. En esta lección le presentará este concepto a los líderes y les dará las herramientas para estar en la misma página y lograr sus objetivos.
Motivados por el propósito
¿Por qué buscar de Dios? La segunda razón es que conduce a la “vida exterior” – una vida de servicio, misión y legado.