La transformación verdadera comienza con la verdad, y la verdad se encuentra en la Biblia. Pero aprender la información correcta es sólo el comienzo. El punto de la verdad de Dios es traer un cambio de vida, y esto pasa cuando aplicas a la vida diaria lo que estás aprendiendo.
¿Por qué es importante “aplicarlo” o ponerlo en práctica?
A nadie le cae bien un sabelotodo. Cuanto más aprendes acerca de la verdad de Dios en la Biblia, más sabrás. Pero nunca realmente te beneficiarás de todos los conocimientos que has adquirido si nunca los pones en práctica en tu vida. La verdad de Dios no es sólo teórica – sino que hace una diferencia real en la vida diaria. Él aprender la verdad sin aplicarla nos hace personas superficiales, personas hipócritas.
Lo que se necesita para “aplicarlo”
Aplicar la verdad de Dios a la vida diaria requiere de tu participación, de la de otros y de la de Dios. Tienes que realmente querer hacerlo, o nunca sucederá. Otros creyentes necesitan estar allí para alentarte y para darte mentoría (guianza, capacitación, consejería, etc.), porque Dios nunca quiso que vivieras tu fe en el aislamiento. Y lo más importante, Dios necesita empoderarte – por Su Espíritu Santo en ti – para hacer valer tus mejores intenciones. ¿Quieres aprovechar al máximo los beneficios de la verdad de Dios? Aprende a aplicarlo en tu vida diaria.
Aprende más en buscadeDios.org/como-funciona.