El capítulo 4 de Hechos nos da una idea de cómo respondieron los primeros cristianos a la oposición contra Dios y cuán diferente era de la forma en que funcionó en el Antiguo Testamento. Hoy responderemos la pregunta “¿Cómo deben orar los cristianos por sus enemigos?”

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • La historia de Asiria atacando al impotente Israel demuestra una respuesta del Antiguo Testamento a esta pregunta. El rey Ezequías oró por la liberación de sus enemigos y Dios respondió. 2 Reyes 19:19, 35
  • Cuando Pedro y Juan experimentaron por primera vez la persecución, la respuesta de la iglesia primitiva fue sorprendente. En lugar de pedir liberación o juicio, pidieron a Dios que les diera valor para compartir el evangelio con el mundo exterior. Hechos 4:29-30
  • El sentimiento anticristiano no hará más que crecer en los próximos años. Más que orar contra la oposición, debemos orar por nuestra propia comunidad: que tengamos el coraje de hablar por Jesús.
Discusión:
  1. Lee los puntos de discusión anteriores en grupo, incluidas las citas bíblicas. ¿Cuáles son tus pensamientos iniciales sobre estos puntos?
  2. ¿Cuáles son algunos ejemplos de oposición atrevida y envalentonada que has encontrado en relación con tu fe? ¿Cómo manejaste esa situación?
  3. Lee Lucas 9:51-54. ¿Alguna vez has tenido la “mentalidad de Santiago y Juan”? ¿Qué dice Jesús que hagamos en su lugar?
  4. Lee Hechos 4:29-31. ¿Cómo la respuesta de los creyentes responde a la pregunta de hoy? En lugar de centrarse en la oposición envalentonada y atrevida en su contra, ¿en qué se centraron?
  5. ¿Cómo puedes responder a quienes en tu vida se oponen envalentonadamente a la cruz (por ejemplo, amigos, familiares)? Da algunos ejemplos prácticos.
Print Friendly, PDF & Email