¿Por qué buscar de Dios? ¿Por qué una persona quería hacerlo? Hay dos razones básicas.
¿Por qué buscar de Dios? ¿Por qué una persona quería hacerlo? Hay dos razones básicas:
Razón # 1: buscar de Dios te beneficiará en esta vida.
Buscar de Dios simplemente hará tu vida mejor. El mismo Jesús dijo que él vino a dar a la gente una “vida plena y abundante” (Juan 10:10). Sus enseñanzas son buenas para la sociedad, para tu lugar de trabajo y para tu hogar. Vivir de acuerdo con una cosmovisión bíblica es bueno para todos. La “regla de oro” es un gran ejemplo salido directamente de la boca de Jesús:
Mateo 7:12 “Haz a los demás todo lo que quieras que te hagan a ti. Esa es la esencia de todo lo que se enseña en la ley y en los profetas.”
Razón#2: Buscar de Dios te beneficiará en la próxima vida.
Jesús no solo viene a ayudarnos a ser mejores. También vino a enseñarnos lo que es verdad. Y la verdad es que hay más de esta vida que el aquí y ahora. De acuerdo con Jesús, el único camino hacia la eternidad con Dios es a través de él. Jesús vino a rescatar a aquellos que quieren una relación con Dios (Gálatas 1:4). Poner tu fe en Cristo nos lleva a una vida de libertad y felicidad.
Romanos 8:1-2 Por lo tanto, ya no hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús; y porque ustedes pertenecen a él, el poder del Espíritu que da vida los ha libertado del poder del pecado, que lleva a la muerte.
VER Y COMENTAR:
- Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
- ¿Por qué buscar de Dios? ¿Por qué una persona quería hacerlo?
- ¿Por qué buscas tú de Dios? Explica.
- ¿Cómo puedes ayudar a alguien más a que busque de Dios?
- Piensa en una persona que no conoce de Jesús. ¿Cómo puedes ayudarla a que ponga su fe en Jesús? ¿Qué pasos tomarás para ayudarlo? Se intencional con esta persona.
- Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.
ENLACES Y DESCARGAS