Si quieres llevar a tus hijos a la tierra prometida, sigue el eterno consejo de Moisés a padres y abuelos. El primer principio es simple: poner a Dios primero.

Puntos de conversación:

  • La crianza de los hijos es como todo lo demás en la vida: si pones a Dios en primer lugar, el resto encajará. Deuteronomio 5:7-21,33, Mateo 6:33
  • El mandato de obedecer aplica tanto a los padres como a los hijos: los padres obedecen a Dios y los hijos obedecen a los padres. Deuteronomio 6:1-3, Efesios 6:1-3
  • La obediencia incondicional debe afectar cada parte de nuestras vidas, tanto a nivel personal como familiar. Deuteronomio 6:4-7
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó a la atención?
  2. ¿Creciste en un hogar con valores espirituales? ¿Cómo te han formado esos valores como padre?
  3. ¿Cómo describirías el clima espiritual actual en tu hogar?
  4. ¿Actualmente tienes el hábito de leer y orar por tu cuenta? ¿Cómo pueden tus hábitos espirituales afectar al resto de la familia?
  5. Lee Deuteronomio 6:1-3. Según este pasaje, ¿cuál es la responsabilidad de los padres? ¿Por qué la obediencia lleva a una vida bendecida?
  6. Lee Efesios 6:1-3. ¿Por qué crees que Pablo enfatiza la importancia de obedecer a los padres? ¿Cómo aprender a obedecer a los padres ayuda a los niños a obedecer a Dios como adultos?
  7. Lee Deuteronomio 6:4-7. Evalúa las prioridades de tu familia ahora mismo. ¿Cuáles son algunas cosas prácticas que pueden hacer, como familia, para buscar a Dios juntos?
  8. Visita purugodkids.org y buscadeDios.org ¿Cómo puede el uso de temas de estos sitios ayudar a facilitar un tiempo productivo de conversación familiar?
  9. ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?
Print Friendly, PDF & Email