La buena noticia del evangelio no es que recibas cosas sino que tengas a Dios. Hoy exponemos el movimiento de la “Palabra de Fe” en el cristianismo moderno mientras estudiamos Hechos 3.

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • Los milagros todavía suceden hoy en día, pero no tenemos el poder de exigirlos. La Biblia enseña que sólo Dios tiene el poder de hacer que las cosas existan. Hechos 3:1-8
  • Muchos predicadores de la prosperidad son oportunistas con las personas desesperadas que buscan esperanza. Pedro vio su milagro como una oportunidad para hablarle a la gente acerca de Jesús. Hechos 3:12-13, 16
  • No podemos simplemente darle órdenes a Dios. Cuanto más alineados estemos con Jesús, más podremos orar según Su voluntad. Juan 15:7
  • No podemos “declarar y recibir” salud y riqueza. Pero Dios promete algo mejor a todos los que acuden a él: perdón y refrigerio. Hechos 3:19-20, Juan 7:38-39
Discusión:
  1. Lee los puntos de discusión anteriores en grupo, incluidas las citas bíblicas. ¿Cuáles son tus pensamientos iniciales sobre estos puntos?
  2. Después de aprender lo que significa “decláralo y recíbelo”, ¿alguna vez has sido testigo de esta creencia en tu propia experiencia? ¿Cuáles son algunos ejemplos de esto en el mundo actual?
  3. Lee Hechos 3:3-6. ¿Cuál es el significado de que Pedro declare el nombre de Jesús? ¿Qué problema en la mentalidad de “decláralo y recíbelo” resalta este versículo?
  4. Amplía esta cita: “No se trata del tamaño de tu fe, se trata del objeto de tu fe”. ¿Estás alineado con la voluntad de Dios como lo estaba Pedro?
  5. Como seguidores de Cristo, nunca se nos promete salud ni riqueza. ¿Cómo has visto a Dios obrar en tu vida incluso durante temporadas de problemas financieros o de salud?
  6. Lee Hechos 3:19-20. ¿Cuáles son las tres promesas de Dios que leemos en este versículo?
Print Friendly, PDF & Email