Fe y Crecimiento

El autor y maestro Ravi Zacharias contesta la pregunta: “Qué es el evangelio,” explicando cómo el mensaje de Jesús es buena noticias para cada generación.

Este contenido es adaptado del canal de YouTube de 4regeneration.

El evangelio de Jesucristo es más que una estrategia de autoayuda o una manera de mejorar tu suerte en la vida. El evangelio es Dios extendiéndose a la gente para restaurar su relación rota con Él. Es Dios proveyendo el significado y propósito a una vida que, sin Él, verdaderamente no lleva a ninguna parte y no tiene ritmo ni razón.

  • “El horror de lo mismo es la pasión más grande que hemos puesto en el corazón humano.” La idea del “evangelio” se ha contaminado y diluido en nuestra cultura, atada a cosas que nunca debieron ser atadas, y así se ha convertido en un tipo de “lo mismo” que la gente ha “escuchado antes”.
  • El evangelio no es una estrategia de “autoayuda”, sino una fuente de verdad y significado completo para todas las personas.
  • Sin Dios, la vida no tiene ningún sentido, porque Dios nos ha creado para tener una relación con él mismo. Cuando te alejas de Dios, las buenas nuevas del evangelio nos dicen que no puedes construir un puente hacia Él por tu propio esfuerzo, pero que Dios nos extiende su mano para restaurar nuestra relación rota con él sin importar lo que hayas hecho.
  • La realidad se define por cuatro factores: origen, moralidad, significado y destino. ¿De dónde vengo? ¿Qué da significado a la vida? ¿Cómo decido entre lo bueno y lo malo? ¿Cuál es mi destino eterno? El evangelio responde a todas estas preguntas.

La buena nueva del evangelio dice esto: no estarás desolado, no estarás desamparado, no estarás solo en este mundo. Cristo te ofrece una relación consigo mismo si te vuelves a él, pon tu fe completamente en él, y entrega tu vida a su señorío.

[Relacionado: El evangelio del reino]

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. ¿Alguna vez has tratado de hablarle a alguien del evangelio quien ya “lo escuchó” antes y usó esto como una excusa para no prestarte atención? Explica.
  4. ¿Crees que muchas personas que dicen que ya “han escuchado el evangelio antes” lo han escuchado de verdad? Explica.
  5. “El corazón humano terminará vacío, solo y destituido en la búsqueda de lo que quiere.”¿ Estás de acuerdo con esta declaración? ¿Por qué sí o por qué no?
  6. ¿Cómo contesta el evangelio a la pregunta: “¿De dónde vengo?”?
  7. ¿Cómo el evangelio contesta a la pregunta: “¿Qué le da sentido a la vida?”?
  8. ¿Cómo el evangelio contesta a la pregunta: “¿Cómo decido entre lo bueno y lo malo?”?
  9. ¿Cómo el evangelio contesta a la pregunta: ¿“Cuál es mi destino eterno?”?
  10. ¿Crees que la vida lejos de Dios tiene un sentido máximo? ¿Por qué sí o por qué no?
  11. ¿Crees el evangelio? ¿Por qué sí o por qué no?
  12. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email