Fe y Crecimiento

Jesús resuelve nuestros dos mayores problemas con Dios por medio de su muerte en la cruz y su resurrección de entre los muertos.

Dios es amor, y su objetivo es tener una relación correcta con nosotros – para hacernos parte de su familia para siempre. Pero hay un problema. A causa de nuestra desobediencia a Dios, sufrimos de una relación perturbada con él, y estamos sujetos a la muerte. No podemos tener una relación con Dios para siempre porque el pecado y las consecuencias del pecado todavía están interponiéndose en el camino. La manera de Dios para tratar con este problema es a través de la muerte y resurrección de Jesús. Hay dos formas principales para entender lo que Jesús hizo para salvarnos.

Reconciliación

“Reconciliación” significa restaurar la relación. Jesús nos reconcilia de nuevo con Dios. Cuando hay una ruptura en una relación, a menudo hay que ofrecer algo para hacer la paz. Hemos desobedecido la ley de Dios, pero no tenemos nada que ofrecer para que Dios nos perdone. Así que Jesús vino y ofreció un sacrificio a Dios en favor nuestro. Se dio a sí mismo como una ofrenda perfecta. Esto sucedió en la cruz, cuando Jesús se sacrificó para pagar el castigo por nuestra desobediencia. Él tomó nuestro lugar. Él tomó nuestro castigo.

Rescate

“Rescate” significa salvarnos del peligro. Jesús nos rescató del mal y de la muerte. Después de su muerte en la cruz, cuando Jesús volvió a la vida, venció el poder de la muerte. Él fue el primer ejemplo de lo que nos pasará a nosotros también. Jesús demostró que la muerte no es el final de la historia. La meta de Dios es que seamos parte de una relación familiar que no puede ser vencida por la muerte, porque en Cristo, seremos resucitados y viviremos para siempre con él.

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. Habla de un tiempo en que tuviste que ofrecer algo para hacer la paz con alguien? ¿Qué pasó?
  4. De acuerdo con este artículo, ¿cuáles son dos problemas que la humanidad tiene con Dios? ¿Estás de acuerdo o no que estos son los mayores problemas que tenemos con Dios? Explica.
  5. ¿Fue la muerte de Jesús en la cruz necesaria para reconciliarnos con Dios? ¿Por qué o por qué no?
  6. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email