Hechos 2:38 es alentador por su simplicidad pero también confuso por la forma en que algunas personas lo interpretan. Esto genera una pregunta importante: ¿Es necesario bautizarse para ser salvo? Hechos 2:37-41

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • Hechos 2:38 es alentador por su simplicidad pero también confuso por la forma en que algunas personas lo interpretan. Esto genera una pregunta importante: ¿Es necesario bautizarse para ser salvo? Hechos 2:37-41
  • Para responder a esta pregunta comenzamos con el principio hermenéutico más básico: dejar que la Biblia interprete la Biblia. Está claro en todo el Nuevo Testamento que la salvación es sólo por fe. Hechos 3:19, Hechos 10:43-48, Romanos 10:9, Efesios 2:8-9
  • Incluso antes de la muerte y resurrección de Cristo, la gente era salva por la fe. Abraham y el ladrón en la cruz son claros ejemplos de esto – y ninguno de los dos fue bautizado. Romanos 4:2-5
  • El bautismo es un símbolo y una ordenanza importante, pero no es el ingrediente activo de la salvación. Somos salvos sólo por la fe, y el primer sermón de Pedro nos enseña que la verdadera fe requiere arrepentimiento. Romanos 6:3-4
Discusión:
  1. Lee los puntos de discusión anteriores en grupo, incluidas las citas bíblicas. ¿Cuáles son tus pensamientos iniciales sobre estos puntos?
Print Friendly, PDF & Email