Cuando "escuchas" a Dios, ¿cómo sabes que realmente es él, o si solo lo fabricaste? La historia de Samuel nos da tres pruebas que siguen siendo válidas hoy.

Puntos de conversación:

  • Prueba #1: La Biblia. ¿Coincide el mensaje con lo que Dios ya ha dicho? 2 Timoteo 3:14-15
  • Prueba #2: Otros creyentes. ¿Otros seguidores confiables de Jesús afirman el mensaje? 1 Samuel 3:8-10
  • Prueba #3: Tu actitud. ¿Realmente estás escuchando a Dios, o simplemente estás tratando de salirte con la tuya? Juan 10:27
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó a la atención?
  2. Habla de un momento en que te sentiste impulsado a hacer algo. ¿Cómo determinaste si era de Dios “hablando”? ¿Qué sucedió?
  3. Lee 1 Samuel 3:1-8. Samuel fue muy fiel a Dios. ¿Por qué crees que se le pasó por alto que era Dios quien lo llamaba y no Elí?
  4. Lee 2 Timoteo 3:14-15. ¿Por qué debemos probar nuestros pensamientos con la Biblia? ¿Por qué se debe desechar todo lo que contradice la Biblia?
  5. Lee 1 Samuel 3:8-10. ¿Cómo ayudó Elí a Samuel a discernir la dirección de Dios? Comparte un momento en que buscaste el consejo de otra persona sobre algo. ¿Cómo te ayudó eso a ganar claridad y dirección?
  6. Comparte una historia personal o de una persona que conoces que se sintió obligada a hacer algo que iba en contra de la Palabra de Dios y el consejo de los demás. ¿Cómo se desarrolló esa situación?
  7. Lee 1 Samuel 3:10 y Juan 10:27. ¿Cómo es un corazón de sumisión en la práctica? ¿Cuáles son algunos indicadores de un corazón endurecido?
  8. ¿Por qué estás orando en este momento? ¿Cómo usarás las tres pruebas para saber si estás escuchando la voz de Dios?
  9. ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?
Print Friendly, PDF & Email