Mientras recordamos el Viernes Santo, podemos aprender de los personajes insólitos que se encontraron con Jesús en el camino al Gólgota, el lugar de la crucifixión.

Puntos de conversación:

  • Simón de Cirene: A veces la vida trae sorpresas, y de repente nos encontramos frente a la cruz. Lucas 23:26
  • La multitud de mujeres: Cuando un sentido de pecado ha sido despertado en nosotros, lamentaremos – no por lo que Cristo ha sufrido, sino por lo que Él sufrió por nosotros. Lucas 23:27-31
  • Los dos criminales: todos somos criminales al pie de la cruz, y podemos responder a Jesús con escepticismo o creyendo. Lucas 23:32-33, 39-43
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó a la atención?
  2. Comparte un evento de tu vida que te hizo cuestionar tu fe. ¿Cómo resolviste esa tensión o qué aprendiste de esa lucha?
  3. Lee Lucas 23:26. ¿Qué crees que pensó Simón mientras cargaba esa pesada cruz? ¿Cuáles son algunas cargas pesadas que estás llevando actualmente?
  4. Lee Lucas 23:27-31 e Isaías 53:5. ¿Cómo has visto el Viernes Santo en el pasado? ¿Por qué deberíamos estar de luto verdaderamente en este día?
  5. Lee Lucas 23:32-43. ¿Cómo has actuado más como el primer criminal en el pasaje? ¿Cuál fue la actitud del segundo criminal que finalmente cambió su destino eterno?
  6. Lee 1 Juan 1:9. ¿Qué se requiere para la salvación? ¿Cómo te acercarás a Jesús este Viernes Santo?
  7. ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?
Print Friendly, PDF & Email