Los asuntos del lugar de trabajo pueden sorprender a cualquier hombre bueno y destruir matrimonios y familias. Hazte estas tres preguntas si estás al borde de una aventura amorosa.
Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.
Puntos de conversación:
- Los asuntos del lugar de trabajo pueden sorprender a cualquier hombre bueno y destruir matrimonios y familias. Usa estas tres preguntas y cuestionate antes de que sea demasiado tarde. Proverbios 5:7-9
- ¿Espero con ansia mis citas con otra mujer?
- ¿Trato de encontrarme con ella en un ambiente más casual?
- ¿Prefiero que los demás no sepan de mis encuentros con ella?
Discusión:
- ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó la atención?
- Comparte un momento en que viste que una aventura en el lugar de trabajo destruyó el matrimonio de otro hombre. ¿Lo viste venir? ¿Hiciste algo al respecto?
- Identifica las mujeres en el trabajo, la iglesia o en cualquier otro lugar que te resulten atractivas. ¿Alguna vez le has contado a alguien sobre eso? ¿Cuándo es que una atracción inocente se convierte en algo peligroso?
- ¿Alguna vez has deseado tener una cita con una mujer atractiva en el trabajo o en otro lugar? ¿Estás actualmente en esa situación? ¿Qué puedes hacer al respecto para evitar que se convierta en un problema?
- ¿Alguna vez has buscado conocer a una mujer en un ambiente más casual fuera del trabajo o la iglesia? ¿Sabías en tu corazón que estabas jugando con fuego? ¿Qué pasó al final?
- ¿Alguna vez te has reunido en secreto con una mujer? ¿Qué pasó?
- Lee Proverbios 5:7-9 y 2 Timoteo 2:22. ¿Qué dicen estos versículos que debemos hacer en respuesta a la tentación? ¿Qué pasos de acción necesitas tomar esta semana para ser un hombre honorable?
- ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?