¿Por qué ir a trabajar todos los días? La Biblia nos ayuda a entender cómo el trabajo honra a Dios.
No importa lo que hagas, el trabajo puede ser frustrante. En esos momentos, la gente se pregunta: “¿Por qué estoy haciendo esto?” Mucha gente trabaja sólo por el dinero – para pagar las deudas o para tener las cosas que desean en la vida. Algunos trabajan para costearse un estilo de vida de diversión o recreación. Otros trabajan para dejar una marca o ganar reconocimiento, mientras que algunos trabajan para ganar poder o influencia.
La Biblia es muy relevante para la vida real. Tiene mucho que decir sobre el trabajo. Nos ayuda a entender por qué vamos al trabajo, y cómo hacemos nuestro trabajo. La Biblia define varios propósitos que valen la pena para el trabajo.
- Para mantener a tu familia:
1 Timoteo 5:8 Aquellos que se niegan a cuidar de sus familiares, especialmente los de su propia casa, han negado la fe verdadera y son peores que los incrédulos.
- Para tener algo con que ayudar a los necesitados.
Efesios 4:28 Si eres ladrón, deja de robar. En cambio, usa tus manos en un buen trabajo digno y luego comparte generosamente con los que tienen necesidad.
Tan importante como son estas razones, la razón máxima para ir al trabajo no es el dinero, el poder o prestigio, sino para maximizar el potencial de nuestra mano de obra para traer honor a Dios.
VER Y COMENTAR:
- Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
- ¿Dónde trabajas? ¿Qué te gusta más y menos de tu trabajo?
- Haz un cálculo rápido: ¿qué porcentaje de tu vida despierta pasas en el trabajo? (Horas de trabajo / horas despierto x 100).
- ¿Cuál es tu motivación número uno para ir a trabajar? ¿Qué otros factores entran en juego?
- ¿Cuáles son algunas formas en que una persona puede traer honor a Dios en el trabajo? (Ver toda la serie para obtener más información).
- Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.
ENLACES Y DESCARGAS