Descubre las poderosas lecciones sobre la compasión y el servicio desinteresado en medio del ajetreo del ejemplo de Jesús. Ve cómo priorizó las necesidades de los demás y se renovó a través de la oración para llevar a cabo su misión de difundir la Buena Nueva.
Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón
Puntos de conversación:
- Un día ocupado en la vida de Jesús de Marcos 1:29-39 nos muestra su compasión por las personas sufrientes y quebrantadas. En medio del ajetreo, Jesús toma tiempo para que la oración lo renueve y reenfocarse en la prioridad principal.
- Jesús trabaja día y noche para mostrar su compasión por las personas. Satisfacer las necesidades de un mundo quebrantado puede ser agotador. Marcos 1:29-34
- A la mañana siguiente vemos la fuente del servicio desinteresado de Jesús. Gastarte requiere que te renueves a través de las disciplinas espirituales. Marcos 1:35-37
- La prioridad principal del tiempo de Jesús en la tierra fue decirle a la gente la Buena Nueva. La necesidad más profunda del mundo roto que nos rodea es espiritual, no física. Marcos 1:38-39
Discusión:
- ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó a la atención?
- ¿Alguna vez has servido en dar comida a personas sin hogar o en un evento de dar ayuda de la iglesia? Describe tu experiencia.
- Lee Marcos 1:29-34. ¿Por qué crees que Jesús comenzó su ministerio sanando a la gente y echando fuera demonios? ¿Qué dice esto sobre su carácter?
- ¿Tienes una disciplina devocional y de oración? ¿Alguna vez has sentido la necesidad de alejarte para orar después de sentirte abrumado y ocupado?
- Lee Mateo 6:9-13. ¿Cómo se relaciona el Padre nuestro con esta parte del ministerio de Jesús?
- ¿Sabes cómo compartir el evangelio con alguien? ¿Es la predicación sólo para los domingos?
- ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?